martes, 21 de mayo de 2013

MINI NAPOLITANAS DE CHOCOLATE



Buenos días, Hoy luce el sol pero hace frio, esperemos que el tiempo vaya mejorando.  Como ya os dije ayer en la página de face, era fiesta en Getafe por lo que le prepare un desayuno especial a mi hija que estaba en casa. Últimamente no come nada, así que me esfuerzo en que le entre por los ojos para animarla.  Las napolitanas son fáciles de hacer y salen buenísimas si los ingredientes son de buena calidad, tenía preparada una masa de hojaldre del día anterior, y no sabía cómo me habría quedado ya que normalmente la compro ya hecha o fresca o congelada.  Pues bien me quedo estupenda. Claro que requiere tiempo y un poco de dedicación y sobre todo ya sabéis lo que siempre os digo, mucho cariño. (Cuando tenga un rato libre, os pongo como hice el hojaldre y la receta claro)

La receta la he seguido al pie de la letra, de un libro que me regalaron hace poco y seguro que conocéis. Es el de “Bollería” de Xavier Barriga.  Me gustan mucho sus libros porque todas las recetas que hago salen perfectas, si sigues los pasos, lo complicado se vuelve sencillo. Por lo menos, eso me parece a mí.

Hoy me estoy extendiendo mucho, venga vamos con la receta:

Solo aclararos que el chocolate que utilizo es el que nos gusta en casa en onzas, cortado de la tableta.  




MINI NAPOLITANAS DE CHOCOLATE


Ingredientes:

Masa de hojaldre
Chocolate.
Agua y azúcar para el almíbar
Fideos o virutas de chocolate para adornar.
Huevo (para pintar)


Elaboración:



Extendemos el hojaldre y cortamos en rectángulos de 7 x 15 cm. Si la masa es comprada, podéis ponerle un poco de azúcar por encima aromatizada para darle sabor y dulzura, pero si no le ponéis nada, también os quedara bien.
Ponéis las onzas del chocolate, en el centro del rectángulo. Cuidando de que no sobresalgan de la masa para evitar que se salga el chocolate en el horneado. Plegáis tapando el chocolate con el lado derecho y luego con el izquierdo, y dais la vuelta. Colocamos en la bandeja del horno sobre papel vegetal. Pintamos con huevo batido, metemos al horno  a temperatura de 200 grados, o al a temperatura que os indique el fabricante.  Horno, previamente calentado. Dejamos unos 15 minutos o hasta que veamos la masa levar y dorarse. 
Retiramos pintamos con almíbar y decoraremos como más nos guste. 
En esta ocasión le puse chocolate negro y blanco rayado y como estaba caliente se derritió un poco, pero quedo bien.





Esas que veis alargadas las hice con rectángulos más grandes dejando el plegado hacia arriba y en forma de trenzado, para ver como quedaban (experimente un poco) y quedaron muy bien.






Puse glaseado por encima y listo.






¡ESPERO QUE OS GUSTE!





8 comentarios:

  1. Hola Isabel bon dia guapa, gracias por tu visita y comentario :) ya me tienes aquí también a mí y me encanta la primera receta que he visto, el hojaldre me pierde. un besote grande y si te animas con mis borrachuelos avisame que vengo corriendo a verlo , aunque ya te tengo y no me perderé ninguna de tus publicaciones :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y por quedarte, la receta de los borrachuelos me ha encantado y la voy aponer en práctica lo antes que pueda, por supuesto te notifico y te mando fotos para que me des tu aprobación al resultado. Un besazo!!!

      Eliminar
    2. mi aprobación ya la tienes Isabel, si lo haces con cariño para mí ya estará bien guapa. un besote y bona nit. :)

      Eliminar
  2. Qué buena mesa te ha quedado para tomar un cafetito. Esas mini napolitanas deben estar deliciosas. Muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Gracias Olimpia, te invito a un cafelito virtual en esta mesa y con estos bollitos… jajaja. Un besazo!!!!!

      Eliminar
  3. el hojaldre es lo que más me gusta del mundo, por favor!!..me quedo por aquí para seguirte porque también las rosquillas de naranja no pueden tener mejor pinta!
    pásate por mi blog porque quizás te interesen para decorar tus platos, acompañar tus tartas, helados y postres en general!
    www.colorentuscomplementos.blogspot.com.es

    ResponderEliminar