lunes, 10 de junio de 2013

Bizcocho de Yogur


El pasado domingo, para el desayuno prepare un bizcocho tradicional el de toda la vida, el de yogur que seguro todos conocéis,  este bizcocho lo hago de distintas formas en esta ocasión lo hice así porque tenía poco tiempo.


Bizcocho de Yogur

Ingredientes:


3 huevos grandes.

1 yogur natural.

150 ml de aceite de oliva.

200 gr azúcar.

250 gr de harina.
10 gr levadura química.
Ralladura, de un limón.

Harina y mantequilla para untar el molde.



Elaboración:


 Batimos los huevos hasta duplicar su tamaño, añadimos el azúcar  y mezclamos bien, a continuación incorporamos el  yogur y el aceite de oliva mezclamos bien.


Añadimos la ralladura de limón, mezclamos bien.  Incorporamos la harina tamizada junto con la levadura. Poco a poco.


Dejamos reposar, mientras Precalentamos el horno a 180º. 


Untamos el molde con mantequilla, espolvoreamos con harina, vertemos la masa en él, ponemos en el horno durante 40 minutos aproximadamente.


Sacamos del horno dejamos enfriar, sacamos del molde y lo ponemos sobre una rejilla para que termine  de enfriarse. Dejamos así o bien lo decoramos a nuestro gusto.



El que veis, le puse unas gotas de chocolate antes de hornear, y lo deje así.



   

 ¡ESPERO QUE OS GUSTE!

4 comentarios:

  1. Hola cosita bonita!! el bizcocho yo lo hago igual y a mí es el que más me gusta la verdad.
    me llevo un trocito del tuyo para el desayuno :)
    besoteeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno está el bizcocho de yogur y siempre lo preparo, pero esas pepitas de chocolate ummm!!! son una delicia. Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. que buena pinta ! me gusta tu blog y me quedo por aqui, te invito a conocer el mio :

    http://neferuracocinera.blogspot.co.uk/

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Bienvenida, encantada de tenerte por aquí. Me voy de visita al tuyo. Besos

      Eliminar