viernes, 7 de junio de 2013

Mini cruasanes (receta de Xavier Barriga)


Hace algunos días que os puse esta foto de los cruasanes que había hecho para el desayuno. Hoy os dejo la receta. La hice siguiendo lo paso de la receta del libro “Bollería” de Xabier barriga. He de confesaros que siempre me había dado un poco de miedo hacer más de hojaldre pero, es que con este libro todo me parece fácil. Lo más  importante es respetar los tiempos de reposo. Y tener cuidado no de salga la mantequilla en el plegado, manteniéndolo muy frio.  Si seguís los pasos no tendréis ningún problema. Espero que os animéis a hacerlo.








Mini cruasanes (receta de Xavier Barriga)




Ingredientes:

500 gr de harina de media fuerza.

10 gr de sal. 
40 gr de azúcar.

250 ml de agua.

25 gr de levadura prensada.

280 gr de mantequilla para el prensado.

Sal

1 huevo para  pintar.





Elaboración:

 


La publique hace ya algunos días.  La única diferencia es que tendremos que añadir la levadura en la harina desmenuzándola, mezclándola con ella. Haremos lo mismo con el azúcar, mezclaremos con la harina. Después del  último plegado la taparemos y dejaremos en la nevera, al menos una hora. 



Estiramos la masa con el rodillo hasta dejarla en ½ cm de grosor. Cortamos triángulos, todos iguales la medida dependerá del tamaño en que queramos los cruasanes. Enrollamos empezando por la parte más ancha le damos forma curvando las puntas y colocamos en la bandeja del horno, sobre papel vegetal, dejando separación entre ellos ya que doblaran su volumen.  Pintamos con el huevo batido con un poco de sal, y dejamos fermentar en un lugar donde no haya corrientes. Hasta que doblen su volumen inicial. 

Precalentamos el horno a 190º. Pintamos de nuevo con el huevo batido metemos al horno durante 17 minutos o hasta que estén dorados, el tiempo dependerá del tamaño de los bollos. Sacamos del horno dejamos enfriar en una rejilla y a disfrutarlos.

Yo los pinte con un jarabe de azúcar para darle brillo.





¡ESPERO QUE OS GUSTEN!

10 comentarios:

  1. ainsss deliciosos Isabel, a ver si me animo a hacer el hojaldre, pero me da una pereza...
    besoteeeee y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo me paso a mí, me costó decidirme. La puedes preparar un día antes, así no se hace tan pesado... Que lo pases muy bien en el fine. Besazo

      Eliminar
  2. Que ricos, te han quedado genial! Esta receta nunca la he hecho tengo que probarla. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contaras, si la haces. Que tengas un buen fin de semana. Un besazo!!

      Eliminar
  3. Tienes un blog muy interesante. Me encantan los cruasanes y todo tiene una pinta excelente. Te seguire. BESOS

    http://eltealastres.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Deliciosos esos minicruasan y si es de Xavier seguro que están divinos. Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. que pinta tan maravillosa Isabel, me encantan!!!!!! un beso

    ResponderEliminar