miércoles, 2 de octubre de 2013

Bizcochos de soletilla



Tengo esta receta preparada desde hace casi una semana, no la he publicado antes porque las fotos que tengo no son como me gustaría mostraros. ¡Si es que cuando quise darme cuenta se los habían comido!... solo quedaron unos cuantos. 

Este sencillo y delicioso  dulce que puede servirse en un postre, en la merienda o en el desayuno,  solos o con mermelada, nata crema chocolate como más os guste, o acompañado de un café o un buen chocolate. Que a la vez es un ingrediente fundamental para la elaboración de otros. Vamos que se comen sin sentir. 





Bizcochos de soletilla
 
Ingredientes:
2 huevos
50 gr de azúcar
60 gr de harina
Una pizca de sal.
Azúcar glas

Elaboración:
Precalentamos el horno a 180º
Separamos las claras de las yemas
Montamos las claras a punto de nieve con la pizca de sal. Reservamos.
Batimos las yemas con el azúcar, hasta conseguir una crema blanquecina.
Incorporemos la harina y mezclamos.
Añadimos las claras que tenemos montadas en tres veces, mezclamos con cuidado y con movimientos envolventes hasta que se incorporen en su totalidad
Ponemos en una manga, con boquilla redonda grande, o sin boquilla, si no disponemos de ella tampoco es necesario.
Ponemos papel vegetal en la bandeja del horno y vamos haciendo tiras del tamaño que nos guste yo hago alargadas y redondas.  Dejando espacio entre ellas pues en el horno crecerán.
Espolvoreamos con el azúcar glas, metemos al horno. 
Vigilar el horno pues en unos minutos estará listo, me tardaron unos 6 minutos, en cuanto estén dorados los sacáis.
Separamos con una espátula, con cuidado de no romperlos, dejamos enfriar sobre una rejilla.






4 comentarios:

  1. Que ricos y que faciles de hacer....!! me encanta, me apunto la receta con tu permiso
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que ricos Isabel y con el chocolate, ñam, ñam. Te han quedado fantásticos. Un biquiño La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  3. me acabo de tomar un café y con gusto me hubiera tomado uno de esos bizcochos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Que pinta más buena Isa! Volvería a desayunar ahora mismo un par de estos bizcochitos!
    Un beso grande!
    Ariadna
    www.blogallinone.com

    ResponderEliminar