viernes, 11 de octubre de 2013

Tortas de naranja con AOVE

Aquí os traigo esta receta, muy fácil de hacer y el resultado ya me contareis si os decidís a hacerla.
Me hubiera gustado poneros más fotos y un paso a paso que estaba haciendo, pero lo que no me pase a mí…
Hice un monto de fotos y después que ya las tenía en el horno, al ir a descargarlas me doy cuenta que no había puesto la tarjeta, o no que faena.  Es la mala costumbre que tengo de no hacer las fotos por la pantalla, me gusta utilizar el visor y aunque la cámara me avisaba yo ni caso a la pantalla.
Pero no quedo ahí, pongo la tarjeta y … estaba llena , así que como no tenía mucho tiempo para descargarla en ese momento me tuve que conformar con las pocas fotos que pude hacer. Porque al día siguiente apenas quedaban tortas, aunque con estas cantidades de la receta os salen bastantes dependerá del tamaño y el grosor . De 30 a 40 Ud. Para que calculéis si queréis hacer tantas, si no tan fácil como hacer la mitad.
 Si es que ya lo dice el refrán. Vísteme despacio que tengo prisa, pues lo mismo me paso a mi quise hacer algo rápido, sencillo y por correr se complicó.






Tortas de naranja con AOVE
 

Ingredientes:


600 gr de harina de fuerza

200 gr de aceite de oliva virgen

300 gr de agua

100 de azúcar moreno.

14 gr de levadura de pandero en polvo

1 pizca de sal

6 gr de anís en grano

Ralladura de 2 naranjas

2 cucharaditas de esencia de naranja

1 clara de huevo

Azúcar moreno.


Elaboración:


En un bol grande ponemos todos los ingrediente.

Mezclamos bien con una espátula hasta que estén todos integrados.

Amasamos con las manos durante unos minutos.

Estiremos la masa con el rodillo, hasta dejarla bien fina. Costará un poco pues es muy elástica y se encoge fácilmente.

Cortamos con un corta pastas grande redondo o un aro.

Colocamos sobre papel vegetal en la bandeja del horno, aplastándolas un poco con las manos, si se encogen mucho.
Pintamos con clara de huevo batida y le ponemos azúcar moreno por encima.

Horno bien caliente 200º unos 12 minutos, o hasta que estén doradas. Vigilarlo porque depende de cada horno.

Sacamos, dejamos enfriar sobre una rejilla.






 Buenísimas para la merienda o el desayuno.


 





No hay comentarios:

Publicar un comentario