martes, 4 de febrero de 2014

BIZCOCHO DE PLATANO, LIMÓN Y CHOCOLATE



Con este tiempo que tenemos y la bajada de temperatura nada mejor que tomar un desayuno que nos a porte energía.

Así que se me ocurrió hacer el bizcocho con estos tres ingrediente adicionales el plátano totalmente energético por su contenido en fosforo vitamina C y A, el limón rico en vitamina C  y minerales, para prevenir los resfriados. El chocolate que ayuda a aumentar la temperatura del cuerpo.  ¿Qué más se le puede pedir a un bizcocho? Que este rico, os aseguro que este lo está.

En un simple bizcocho tenemos una composición perfecta para un estupendo desayuno, o para la merienda. 





 BIZCOCHO DE PLATANO, LIMÓN Y CHOCOLATE


Ingredientes:


  • 200 g de harina
  • 4 huevos  L
  • 1 yogur natural

  • Aceite de oliva virgen 1 medida del vasito de yogur

  • 150 g de azúcar

  • 15 g  de levadura química

  • 2 plátanos maduros

Zumo de ½ limón

  • Ralladura de 2 limones

  • Chip de chocolate.

  • Una pizca de sal.



Elaboración:



  • Separa las claras de las yemas.

  • Montar las claras a punto de nieve con la pizca de sal y reservar

  • Batir las yemas de huevo con el azúcar hasta que blanquee la mezcla.

  • Añadirle el yogur y mezclar hasta que se integre.

  • Añadir el aceite de oliva y mezclar.

  • Incorporar la ralladura y mezclar

  • Triturar los plátanos junto con el zumo de limón. Añadírselos a la mezcla.
  • Ponemos la harina junto con la levadura. Añadimos a la mezcla.
  • Y a continuación las claras mezclando con movimientos suaves y envolventes.

  • Añadimos los chips de chocolate o bien chocolate en trocitos pequeños que pasaremos por harina para evitar que se hundan, mezclamos ligeramente.

  • Engrasamos un molde con mantequilla y espolvoreamos con harina.

  • Ponemos la masa en nuestro molde y a l horno 180º durante 50 minutos aproximadamente.

  • Sacamos del horno dejamos templar en el molde unos 10 minutos.


  • Desmoldamos y dejamos enfriar en una rejilla.






Si os ha gustado la receta, dejadme un comentario.

11 comentarios:

  1. Cuántas cosas ricas nos traes siempre Isabel! Da gusto entrar en tu blog. Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la combinación de los ingredientes, tiene que estar muuuuuuy rico!

    *Pilar*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Pilar, es fácil de hacer y el resultado muy bueno, predomina el sabor del plátano pero lo justo. Besos!!

      Eliminar
  3. Hola Isabel , este bizcocho tiene una pinta estupenda , tengo que probarlo para ver que tal me sale.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, te saldrá bien seguro no tiene ninguna complicación. Ya me contras si te gusta. Besos!!

      Eliminar
  4. Sin duda lo tengo que probar.
    Un saludo,
    http://cocinaconann.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hace unos días encontré por internet una receta de cheesecake de plátano y la verdad era muuuy elaborada y ahora me publicas tu este magnifico bizcocho y voy a probar a hacer esta receta antes que la otra a ver que tal el sabor del plátano en un postre.

    Seguro que para desayunar esta buenísimo.
    Besitos
    http://lunaressobreelmantel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta el plátano te va a encantar, con los trocitos de chocolate y la frescura que le aporta el limón.
      Te sirve para el desayuno o para la merienda.
      Ya me contaras, si te gusta . Besos!!

      Eliminar
  6. Que pinta más deliciosa tiene este bizcocho!! Me encanta el plátano así que seguro que está buenísimo! Me quedo por aquí de seguidora :)
    Pásate por mi blog, estoy de concurso y me gustaría que participases:
    http://pequenasdeliciasdemaria.blogspot.com.es/
    Un saludo :)

    ResponderEliminar