jueves, 10 de abril de 2014

MONA DE PASCUA.








MONA DE PASCUA. BOLLO DE PASCUA 

Ingredientes

Pre fermento:
30 gramos de levadura fresca
1 cucharada de azúcar
2 cucharadas de harina
1/2 taza de leche tibia 

Masa:
500g de harina
1 cucharadita de sal
1/2 taza de azúcar (100 gramos)
2 huevos
Ralladura de una naranja
1 cucharada de esencia de vainilla
100 gramos de mantequilla

Elaboración:
Calentamos un poco la leche y disolvemos la levadura le añadimos la cucharada de azúcar y las dos cucharadas de harina mezclamos bien, Tapamos y dejamos que fermente.

En un bol ponemos la mantequilla, la mantequilla el azúcar y mezclamos le añadimos los huevos y la ralladura y mezclamos bien. Al final le añadimos la esencia de vainilla.
Le incorporamos la harina tamizada, poco a poco junto con la sal.  

Por ultimo le incorporamos el primer fermento con la levadura mezclamos bien y amasamos hasta conseguir una masa suave, lisa y elástica.

Formamos una bola y dejamos reposar en un bol untado con aceite hasta que doble su tamaño. Unas dos horas.

Cuando haya doblado su volumen ponemos sobre la mesa y partimos en dos u cuatro trozos dependiendo del tamaño que queramos.

Des gasificamos y le damos forma de corona o de trenza como más nos guste,
En este caso forme dos rectángulos y los enrolle y los fui cruzando para darle forma de rosca. 

Aunque después de horneado perdió la forma.


Ponemos sobre papel de hornear en la bandeja del horno o en un molde que habremos engrasado con mantequilla y harina para evitar que se pegue.

Dejamos unos 20 minutos para que vuelva a levar. 


Pintamos con huevo batido y ponemos por encima azúcar húmeda.

Horno 180º hasta que veamos que esta dorado, unos 20 m. pinchamos con una brocheta para asegurarnos que es te bien hecho.

Sacamos dejamos enfriar sobre una rejilla y decoramos a nuestro gusto.








¡¡Si os gusta no olvideis dejarme un comentario, estare encantada de leerlos y contestaros!!



15 comentarios:

  1. ¡¡Que delicia!! Y te han quedado chulísimas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que guay Isabel!!
    Te ha quedado de lujo. Yo no he hecho nunca mona de pascua. A ver si me animo pero con la cantidad de recetas pendientes que tengo, me parece que este año imposible.
    Besitos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, pues anímate que seguro que te queda preciosa y a tus niñas les va a encantar. Besos!!

      Eliminar
  3. Pues me ha encantado, te ha quedado muy bien :)

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado ver tus monas de Pascua, me parecen muy bonitas. Yo nunca las he hecho, pero no estaría mal que este año la hiciera, seguro que a mis hijos les encantaría.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Claro que sí Mari, anímate ya verás come les hace mucha ilusión. Besos!! :)

      Eliminar
  5. Qué preciosidad y qué rica!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  6. Me parece super bonita, la verdad es que yo tampoco he hecho ninguna..............me ha picado el gusanillo viendo la tuya...........me la apunto!!!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado muy bonitas, gracias por darnos
    las ideas seguro que a los pequeños les encantaran.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Seguro que están deliciosas! Mmmm!
    Kissitos!!

    ResponderEliminar
  9. Esto es una delicia, y el detalle de la gallina...me encanta.
    Muchas gracias por visitar mi blog.

    El tiempo a bocados
    eltiempoabocados.blogspot.com.es

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Claro que me gusta, de esa manera no he probado ninguna mona de pascual, asi que habrá que hacerla. Por cierto pásate por mi blog que tienes una sorpresa, jiji. Besos
    http://tarteandoenmicocina.blogspot.com.es/2014/04/mi-segundo-premio.html

    ResponderEliminar