miércoles, 18 de junio de 2014

Bundt Cake de Vainilla y Suero




Es la primera vez que hago un bizcocho con el suero, que guarde de la elaboración del queso casero. Estuve ojeando mis libros y me decidí por este bizcocho. Queda estupendo esponjoso jugoso…mm. Buenísimo, tenéis que probarlo, que merece la pena.
 
  Tengo más suero, así que lo iré empleando en otras recetas, a ver si me gusta el resultado.

 Hace un mes aproximadamente que tengo macerando mi esencia de vainilla casera, así que era la ocasión de probarla. El bizcocho ha quedado con un suave sabor a vainilla muy agradable. Se nota su sabor pero no en exceso, yo creo que seguiré dejándola aun un tiempo más. 




Bundt Cake de Vainilla y Suero 
 

Ingredientes:

4 huevos, ( pesarlos sin cascara) 230 g
230 g de suero.
230 g de harina.
50 g de aceite de oliva.
230 g de azúcar.
1 sobre de levadura.
Una pizca de sal.
Ralladura de limón
Una cucharada de esencia de vainilla.      

A mí los huevos me pesaron 230 g por eso, como veis he puesto la misma cantidad de suero, de harina y azúcar.  Para más seguridad pesar los huevos y poner la misma cantidad en peso en esos tres ingredientes. (Harina, azúcar y suero)

Elaboración:

Ponemos a batir los huevos junto con el azúcar y la pizca de sal.  Dejamos que aumente su volumen hasta triplicarlo.


A continuación ponemos el aceite de oliva.



Después la vainilla.



El suero poco a poco.





La ralladura de limón.



Por último la harina junto con la levadura tamizada.



Nos quedara una mezcla un poco más liquida que lo que es habitual en la masa de bizcochos, pero no pasa nada , no le pongáis más harina.


Untamos un molde con mantequilla, espolvoreado con harina.

Vertemos nuestra mezcla en él.



Metemos al horno precalentado a 180º, unos 45 m.  Pinchamos antes de sacarlo y si está listo lo sacamos y dejamos unos minutos más en el molde. Si no estuviera listo, lo dejamos unos minutos más y vamos comprobando.


Sacamos del molde y dejamos enfriar.




 




 ¡¡Si os gusta la receta no olvidéis dejarme un comentario me encanta leerlos y contestaros!!

1 comentario:

  1. Con lo que me gustan los bizcochos...Me devoraría este si lo tuviese delante sin pensármelo...Tiene una pinta riquísima y esponjosa...Irresistible. Además, me encanta cuando son grandotes y gordotes =)
    Un besote!^^

    ResponderEliminar