martes, 17 de junio de 2014

MERMELADA DE FRESAS CASERA.




  Esta es una de tantas de las mermeladas que preparo en casa. Cuando compraba mermeladas al final acababan los frascos empezados en la basura porque me cansaba de ellas, no acababa de encontrar una que me gustara en todos los sentidos tanto en sabor como en textura, me sabían mas  a dulce que a la propia futa.
Desde que empecé con las mermeladas caseras, ya no sucede eso.  Nunca me imaginé que fuera tan fácil hacerlas, me lo imaginaba como mucho más laborioso, pero no tiene dificultad alguna y merece la pena, tener unos frascos en la despensa que nos pueden sacar de más de un apuro. Prefiero no verlas porque si no me duran me las como hasta a cucharadas.
Esta mermelada es genial para acompañar al queso fresco cero y me encanta también con los yogures, helados, de relleno para tartas y todo lo que se os ocurra. La pena es que ya se acaba la temporada de fresa. Creo que he hecho poca, así que empezare con otras frutas de temporada. Pero esta es de las que más me gusta.




Ingredientes:

1 kg de fresas limpias
500 g de azúcar.
Zumo de un limón.

Elaboración:

Partimos las fresas y ponemos en una cacerola , junto con el azúcar y el zumo de limón.
Dejamos macerar todo durante al menos 2 horas.

Ponemos al fuego medio y removemos de vez en cuando.

Cuando esté listo y tenga consistencia de mermelada ligera retiramos del fuego.
Podemos dejar los trozos o pasar la batidora. Como más os guste. Yo personalmente paso la batidora.

Hay que tener en cuenta que al enfriarse espesara más. Por lo que si queda un poco liquida no os preocupéis. Si la queréis mas espesa solo tenéis que dejarla cocer unos minutos más.

Llenamos nuestros tarros tapamos y dejamos enfriar.

Si hacéis mucha cantidad podéis hacerle el vacío poniendo los frascos tapados en una cacerola al baño maría durante 40 m.

Sin este proceso dura un par de meses sin problema en la nevera, también podéis congelar los tarros una vez fríos y descongelarlos cuando los valláis a consumirlo.

 







10 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda Isabel!!!!!!!! y esa textura es la que me gusta a mi... has dado en el clavo.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy rica Olga, anímate y en un ratito la tienes hecha. Besos!! :)

      Eliminar
  2. Mermelada....y de fresa! que rica! nosotras queremos probar de hacerla, a ver que tal! ¿Se puede sustituir las fresas por cualquier otra fruta?
    Besitos!
    Tamara&Gemma

    elsecretoendulzado.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, claro podéis hacerla de la fruta que más os guste!! :) Besos para las dos

      Eliminar
  3. Desde luego que como la casera ninguna, en casa ya no entra ninguna comprada las hacemos de cualquier fruta y nos encantan.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Totalmente de acuerdo, Ana Mª, están buenísimas de cualquier fruta!! :)

      Eliminar
  4. Ummm estoy salivando!!!!
    Que pena me da que ya se hayan acabado las fresas, o que queden muy poquitas. Es que me chiflan y tu mermelada Isabel tiene una pinta fabulosa así sin trocitos.
    Besitos mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Buenos días, Ana, sí que es una pena porque yo este año no me ha dado tiempo a hacer mucha y no me queda casi nada. A mí no me gusta con trocitos.

      Eliminar
  5. La verdad es que todo lo que pruebo a hacer casero acabo haciéndolo casero ya siempre y es que no tiene nada que ver con lo que se compra, seguro que con esta mermelada pasa lo mismo, ya se ve en las fotos la pinta que tiene :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Trini, yo era incapaz de acabar un frasco de los que compramos, los ves tan atractivos de tantas variedades , al final me hartaba de verlo o se ponían en mal estado y terminaban en la basura, con la mías no me pasa, no tiro nada.

      Eliminar