jueves, 14 de agosto de 2014

Helado de Horchata



La horchata es una bebida que no falta en el verano en casa, es una delicia tomarla bien fría a media tarde o incluso después de la comida en la sobremesa.  Así que decidí ponerla en mis recetas de repostería y utilizarla como postre después de la comida o la cena. Acompañado de fruta de temporada.
 El resultado ha sido buenísimo, he elaborado varias recetas con este ingrediente y nos ha gustado mucho.
 Las iré poniendo según valla escribiendo las entradas y haciendo las fotos. Las recetas son mías, por lo que el azúcar y la textura la he puesto a mi gusto, si os gusta que este muy dulce pues tan fácil como añadirle azúcar.
 En la receta del helado no le he puesto azúcar para conservar el sabor original de la horchata que yo compro. Le he añadido dos cucharas grandes de azúcar invertido para evitar la cristalización.  Y le puse la cucharada de harina de maíz para conseguir la consistencia que quería.
 La verdad es que queda muy cremoso. Y... cuidado como os guste la horchata y lo probéis no sé si llegareis a guardar algo en el congelador.




Helado de Horchata
Ingredientes:
500 ml de horchata
200 ml de nata para montar
2 cucharadas soperas de azúcar invertido
3 yemas de huevo
1 cucharada de harina de maíz
1 palo de canela
La cascara de  un limón

Elaboración:
Ponemos la horchata en una cacerola al fuego (reservando un poco en un vaso) añadimos la canela y el limón. Calentamos sin que llegue a hervir.

Mientras batimos las tres yemas junto con el azúcar invertido.

En la horchata que reservamos disolvemos la cucharada de harina de maíz. Mezclamos y se lo añadimos a las yemas.

Ponemos nuestra horchata caliente poco a poco, a la mezcla de las yemas y batimos para que se mezcle sin dejar que cuajen las yemas. 

Una vez mezclado lo volvemos a poner todo en la cacerola y cocinamos a fuego suave sin dejar de mover hasta obtener una crema suave y sin grumos.

Retiramos del fuego y movemos de vez en cuando hasta que este fría.

Montamos la nata y la añadimos a nuestra crema, mezclamos con movimientos suaves y envolventes.

Después pondremos en la nevera por unas horas.

Una vez fría nuestra crema será el momento de colocarla en nuestra heladera y en tan solo 25 minutos tendremos un estupendo helado de horchata, súper cremoso. Que podremos consumir o guardar en el congelador hasta el momento de utilizarlo.






Si no tenemos heladera, volcar la mezcla en un recipiente metálico (enfriado previamente), tapar con film transparente y llevar al congelador. Remover cada media hora durante las primeras 3 horas, luego dejar que se congele del todo.





  
 ¡¡Si os gusta la receta, dejarme un comentario, me encanta leerlos y contestaros!!



6 comentarios:

  1. Me encanta la horchata y en verano suelo tomar un montón!! en helado seguro que me encantaría, me copio la receta, que tiene muy buena pinta.. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué pinta tiene este helado! Además nunca he probado el helado de horchata, pero con tu receta ¡ya no hay excusas que valgan!

    Besos desde http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, si te gusta la horchata, te gustara este helado. Besos!!

      Eliminar
  3. Hola este helado se ve delicioso, yo tampoco he probado la horchata, la probare. me encanta tu helado delicioso.
    Me quedo en tu blog de seguidora
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén, no me digas que no has probado nunca la horchata?
      Tienes que tomarla ya bien fría. Si te gusta haces el helado que te gustara aún más. Besos!!

      Eliminar