lunes, 1 de diciembre de 2014

Bizcocho Ángel Food





Este bizcocho lo prepare para el desayuno del domingo, y me di cuenta que no tenía publicada la receta. Yo suelo prepararlo cuando tengo claras que me han sobrado de hacer algún dulce o cuando compro las claras pasteurizadas para elaborar recetas, es la mejor manera de terminarlas y os aseguro que es una delicia. 

Tiene una textura totalmente diferente a cualquier otro tipo de bizcocho. Si no lo habéis probado, no lo dudéis…os va a gustar, es súper esponjoso y admite el sabor que más os guste, normalmente se le añade vainilla pero ya sabéis, a mí me gusta salirme de lo convencional y cada vez  hago un sabor diferente.

Mi hija dice que es como comer nubes de bizcocho. A mí me parece muy curiosa la comparación. El único inconveniente es que el molde tiene que ser para este tipo de bizcocho. Aunque yo alguna vez lo he preparado en un molde de budín liso. Lo único que tenéis que apañaros para ponerlo boca abajo hasta que se enfrié y circule el aire por debajo. 

Como decía le voy variando los sabores y esta vez le he preparado con esencia de naranja, pero podéis añadirle de la que más os guste y quedara perfecto.  

Es muy fácil de hacer apenas tres ingredientes.






Bizcocho Ángel Food

Ingredientes:
Para un molde de 18 cm.
9 claras de huevo
Unas gotas de zumo de limón o una cucharadita de (tps)
200 g de azúcar
90 gr de harina.
Una cucharadita de extracto de vainilla.  Esta vez puse esencia de naranja.

 Elaboración:

Batimos las claras junto con las gotas de zumo de limón. 

Cuando estén montadas le añadimos el azúcar poco a poco y la esencia, seguimos batiendo hasta tener un merengue bien firme.

Tamizamos la harina por tres veces y añadimos poco a poco y mezclamos manualmente con una espátula de silicona, con movimientos envolventes.

Vertemos nuestra mezcla en el molde sin engrasar, eso ayudara a que la masa se pegue a las paredes y suba.




 Horno 180ª durante 30 minutos.
Sacamos ponemos boca abajo y dejaremos que se enfrié.


Cuando el molde este frio, pasamos un cuchillo y desmoldamos. 






Se conserva muy bien metido en una campana aunque no creo que os dure mucho.









6 comentarios:

  1. Me ha encantado este postre, y me parece una buena idea para usar las claras que te van quedando, así que me lo apunto. También sería una buena idea acompañarlo con el té que publico en mi blog.
    http://unospicanyotrosno.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con un té de lo más apropiado. Totalmente de acuerdo con Tigo. Besos!! :)

      Eliminar
  2. Voy a probar, nunca hice la ángel foodd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un bizcocho muy ligero totalmente diferente a los tradicionales. Cuéntame si lo haces que te parece. Besos!!

      Eliminar