lunes, 31 de agosto de 2015

Bundt cake de Chocolate y nueces pecanas


Buenos días a todos, los días pasan, y agosto va llegando a su fin. 
¡¡Hay que se acaba mi mes!! Qué pena me da, porque nos anuncia que el verano esta acabando y a mí me duele en el alma. El verano me da vida. me alegra el alma.




En fin,... a pesar de todo, hay que continuar y  he querido despedirme de este mes con algo especial. Y esta receta es especial, os lo aseguro. La prepare para celebrar el cumple con mis amigos de siempre los de toda la vida, bueno algunos, porque otros estaban de vacaciones. Algo que entenderéis muy bien los que cumplís años en este mes. Ya sabéis que es difícil reunir, a todos los que te gustaría en esta fecha.




Aunque yo vuelvo a reunirme con ellos en septiembre y si hay que volver a celebrar, se celebra y punto. 

En fin, esta es otra de mis recetas que he improvisado y quedo deliciosa a todos gusto muchísimo, queda súper jugoso, esponjoso y con chocolate, como no podía ser de otra manera. ¡¡Con mi ingrediente favorito!!


Es muy sencilla de preparar y rápida. Ingredientes: los que todos tenemos a mano en casa. Y el más importante de todos... ¡¡Con mucho cariño!! Ese fue, el ingrediente principal,  con el que lo prepare para todos ellos. Su cara y sus comentarios fue el mejor de los regalos.   

¡¡Adiós agosto!!




Bundt cake de Chocolate y nueces pecanas

Ingredientes:

185 g de azúcar moreno
60 g de AOVE
3 huevos L
1taza de nueces pecanas
210 g de queso quark
200 g de harina d repostería
50 g de cacao puro
1 sobre de levadura química
Para la cobertura:
50 g de chocolate negro
50 g de nata liquida

Elaboración:

Ponemos en un bol los huevos y el azúcar moreno y batimos con las varillas hasta formar un merengue suave.

Incorporamos el AOVE poco a poco y sin dejar de batir.

Añadimos el queso quark mezclamos a velocidad lenta.

Incorporamos la levadura a la harina y el cacao. Tamizamos.

Le vamos poniendo la harina en tandas y mezclamos bien. Hasta acabar con toda.

Engrasamos el molde con margarina extendemos bien y le ponemos cacao.  Lo repartimos bien por todo el molde y comprobamos que no quede ningún hueco por cubrir.

Ponemos nuestra mezcla en el molde. 

Llevamos al horno precalentado a 180º  30 m. antes de sacarlo comprobar que este bien hecho 

Para que no se queme por la parte superior podemos ponerle un papel de plata encima, pero dejando libre el agujero para que circule el aire. Sacamos del horno dejamos que pierda un poco la temperatura, desmoldamos y dejamos enfriar por completo.

Para el ganache de la cobertura ponemos la nata a calentar, retiramos cuando empiece a hervir y le añadimos el chocolate. Mezclamos bien hasta que este disuelto.
Bañamos nuestro bizcocho y adornamos con unos trozos de nueces pecanas.













1 comentario:

  1. Pero que delicia!! este yo me lo podría comer enterito, es que esa combinación de chocolate y nueces... mmmm me encanta :)
    te ha quedado de maravilla :)
    Besitos!!

    ResponderEliminar