miércoles, 17 de abril de 2013

BIZCOCHONAS DE NARANJA





Buenos días,  hoy miércoles como sabéis  día oficial de la repostería en mi cocina.  Hace un día estupendo así  que hoy haremos algo rápido y sencillo. La receta de hoy es una mezcla entre valencianas y bizcocho que he variado en cantidades y en ingredientes para adaptarla a los gustos de mi familia. Comencemos con la receta de hoy.




BIZCOCHONAS DE NARANJA (A MI MANERA)




Ingredientes:
200gr de harina
200gr de mantequilla
175gr de azúcar blanca
3 huevos
8 gr de levadura química
Ralladura de naranja
Esencia de naranja
Una pizca de sal
Azúcar moreno
Almendra picada

Elaboración:

Batimos lo tres huevos hasta que doblen su tamaño, y queden espumosos, a continuación añadimos el azúcar y mezclamos bien hasta que se forme una especie de crema blanquecina.
Incorporamos la mantequilla poco a poco. Que habremos ablandado en el microondas, mezclaremos bien y después añadimos la ralladura de la naranja y un poco de esencia de naranja, sin pasarnos media cucharadita será suficiente si la esencia es muy concentrada.
A esta mezcla añadimos la harina tamizada junto con la levadura y la pizca de sal. Mezclaremos hasta que se integre toda la harina.
Ya tenemos nuestra masa lista, yo la pongo en mangas de plástico y la dejo reposar mínimo una hora en la nevera. Si no tenéis manga la podéis poner en un taper  y guardarlo en la nevera igualmente.
Cuando halla reposado precalentaremos el horno a 180 º y rellenaremos las capsulas en este caso alargadas hasta la mitad. Pondremos azúcar moreno por encima y un poco de la almendra picada para decorarlas.

 A estas solo les he puesto azúcar moreno. Deje la temperatura 180.





  A estas otras les puse azúcar moreno y almendra picada. Baje la temperatura a 160, no quería que me subierán, tardaron más en hacerse pero conseguí el acabado que quería




 Pondremos en el horno y en unos 18 minutos estarán cocinadas. Aunque como os digo siempre debéis vigilar pues dependerá del horno. Cuando estén doradas y halla levado podéis pinchar con un palito de brocheta para ver si están bien hechas por el interior.


 Este fue el resultado
 
Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.


 Dos formas diferentes con la misma receta.

DESPUES…¡¡¡ A DISFRUTARLAS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario