jueves, 11 de abril de 2013

CORBATAS DE UNQUERA




Corbata es el nombre con que se conoce a uno de los productos típicos de los dulces cántabros, elaborado con hojaldre en forma de pajarita o corbata, recubierto por un glasé real con almendras. Esta vez las he hecho con forma de pajarita.

Como veréis es muy sencillo y rápido de hacer, pudiéndote sacar de un  apuro si acostumbras a tener hojaldre en casa, yo normalmente siempre tengo en el congelador




 CORBATAS  DE UNQUERA


Ingredientes 


1 Lámina de Hojaldre

Almendra en grano cruda

 Glasé real:
1 clara de huevo

150 gr azúcar glas

1 cucharadita de zumo de limón



Elaboración:


Estiramos la masa de hojaldre y  cortamos en rectángulos aproximadamente de 27x7cm, se retuercen por el medio un par de veces y se ponen sobre la bandeja del horno sobre papel de hornear.

Para elaborar la glasa, utilizamos solo la clara del huevo lo batimos ligeramente y le incorporamos el azúcar glas y la cucharadita del zumo de limón. Hasta que nos quede espesa (dependiendo del tamaño de la clara necesitareis más cantidad de azúcar o quizás menos), echamos una cucharadita en cada extremo de la corbata sin llegar al borde, espolvoreamos la almendra picada encima. Con la llena del huevo podéis batirla y utilizarla para pintar el centro de la corbata sí que reis que queden más doraditas.



Metemos en el horno precalentado a 180º/ 200º hasta que el hojaldre esté dorado y la glasa coja color, unos diez o quince minutos, todo depende del horno y del grosor del hojaldre.




Un truco: podéis meter la bandeja antes de hornear a la nevera una media hora así evitamos que se nos desborde el glasé y que dará más bonito. 

 ¡QUE LO DISFRUTEIS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario