lunes, 22 de abril de 2013

MAGDALENAS CON ACEITE DE OLIVA



Buenos días, que tal el fin de semana.
He estado preparando nuevas recetas y algo  para un día especial que ya os iré contando, así que os parece si hoy hacemos algo tradicional y sencillo que gusta a todos, fácil de hacer y que podemos tomar en el desayuno, en la merienda o porque no con un vasito de leche antes de ir a la cama.
Pues algo tan sencillo como unas magdalenas, hay muchas recetas pero una de las rápidas que yo utilizo es esta por supuesto con un buen aceite de oliva virgen de nuestra tierra. Que las pone un toque especial, con un sabor…probar y ya veréis como entendéis lo que os digo.







MAGDALENAS


Ingredientes:

3 o 4 huevos,
150 gr de azúcar
Ralladura de un limón
1 vaso de leche
1 vaso de aceite de oliva virgen extra
250 gr de harina
1 sobre de levadura química.


Elaboración:

Batimos los huevos con el azúcar, añadimos la ralladura de limón, la leche y el aceite de oliva virgen extra y mezclamos todo. Por último incorporamos la harina tamizada con la levadura.
Vertemos la mezcla en capsulas de papel, llenándolas hasta la mitad o un poco más, introducimos en el horno precalentado a 180ºC, y horneamos unos 15 minutos o hasta que suban y estén doradas. Podes pinchar con una brocheta de madera para aseguraros que están bien hechas por el interior. 


Sacamos del horno dejamos enfriar, si podéis resistir la tentación yo siempre pruebo antes…para ver cómo han quedado no puedo resistirme al aroma que desprenden recién horneadas. Y eso es todo y así de fácil.


¡QUE LAS DISFRUTEIS!

 

6 comentarios:

  1. ¡¡Que buenas! ¿Y te quedan con ese copete sin más historia? Si andamos el resto de cabeza para conseguirlo ¡Están geniales!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola el copete te saldrá si tienes bien fuerte la temperatura del horno y si has mantenido la masa antes en la nevera. Prueba y me cuentas. Besos!!

      Eliminar