martes, 7 de mayo de 2013

PASTAS DE TÉ







Las pastas de té, son muy fáciles de elaborar en casa. Es muy entretenido y pueden participar los más pequeños cortando las formas, incluso decorándolas.
Yo recuerdo, cuando era pequeña y mi madre me llevaba a la pastelería, tenían las bandejas de las pastas detrás de las vitrinas de cristal. Todas muy bien colocaditas y de muchas formas con chocolate,  rellenas de mermeladas o crema de mantequilla, con piñones… hay se me hace la boca agua al imaginarlo, jajaja. Y sobre todo el aroma del horno al entrar a la tienda.  Ese aroma tan agradable le tendréis en vuestra cocina cuando  tengáis vuestras pastas en el horno. Dejemos la nostalgia aun lado y vamos con la receta.





PASTAS DE TÉ

Ingredientes:
500 gr de harina
300 gr mantequilla
1 huevo
175 gr azúcar glas. (La mitad avainillado)
0.50 dl de leche.
Una pizca de sal.

Elaboración:

Deshacemos la mantequilla en el microondas y mezclamos con el azúcar hasta conseguir una crema. Añadimos la leche, y el huevo y mezclamos bien parecerá que se corta con el huevo pero seguir mezclando hasta que se incorpore. Ponemos la pizca de sal, añadimos poco a poco la harina tamizada, en unas cuatro veces. Obtendremos una masa blanda pero que no se pega ni al recipiente ni a las manos. En volveremos en papel film formando unos cilindros y dejaremos en la nevera al menos durante dos horas par que endurezca y coja más consistencia.
Estiraremos con el rodillo hasta dejarlo en medio centímetro de grosor y cortaremos con los cortapastas que más nos gusten. Rápidamente colocaremos en la bandeja del horno cubierta de papel de hornear.
Horno 180º, unos 8 m o hasta que veamos que se doran los bordes, no más. También notaremos que están cocidas, por el aroma a mantequilla y vainilla que desprenden.  Dejamos enfriar, y podemos decorar al gusto con chocolate, glasé, mermelada… Como más os gusten.




Se conservan muy bien durante bastante tiempo si las guardáis  en un recipiente hermético.
Son ideales para cualquier hora del día, con café, té, chocolate, leche… o solas.




Si ponéis almendra o algún fruto seco, tiene que ser crudo (no tostado), lo pondréis antes de hornear presionando un poco sobre la masa para que no se caigan después. Si queréis que tengan brillo podéis pintarlas con huevo batido antes de hornear.
Eso es todo, espero que os gusten.



¡QUE PASEIS UN DULCE DÍA!


 



2 comentarios:

  1. Qué ricas y qué bonitas, me quedo con media docena. Muchos besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios, haces bien en quedarte media docena están buenísimas.
      Ya me dirás si las haces, que te parecen. Y si no, ya te las mando yo. Besos

      Eliminar