viernes, 30 de agosto de 2013

CHURROS CASEROS




El mejor desayuno para un domingo es sin lugar a dudas unos  buenos churros con chocolate. Si no tienes una churrería cerca o si prefieres unos churros caseros.

CHURROS CASEROS





Ingredientes:

500 gr de harina de fuerza.
1/2 l de agua
50 cl dea ceite de oliva.
1 cucharadita de sal.

Elaboración:

Se pone a hervir en un cazo el agua, la sal y el aceite.

En cuanto empieza a hervir, se añade la harina de un golpe y se remueve constantemente con una cuchara, preferiblemente de madera, durante un par de minutos con el cazo aún en el fuego.

Se retira del fuego y se continúa amasando con la cuchara hasta que quede una bola y se desprenda toda la masa de las paredes del cazo (es importante que la masa quede bastante consistente no liquida). Se deja reposar unos minutos mientras pierde el calor.

Ponemos  la masa, en una manga pastelera con boquilla grande de estrella (que es lo que yo uso) y se ponen a freír en una sartén con abundante aceite caliente hasta que queden doraditos, por los dos lados.
Ponemos sobre papel de cocina, para que absorban bien el aceite. Y listos para tomar.
Podemos tomarlos así, o  espolvorearlos con azúcar, bañarlos en chocolate como más os guste  y a comer…



12 comentarios:

  1. hola guapa, vaya churros que has hecho ehhh, yo siempre que los hago me saltan... pongo la cocina perdida... me quedo enterita... así que creo que tiro la toalla jajajajaja.
    los tuyos pintaza total. un besoteeeeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo los he hecho unas cuantas veces, cuando mi hija dice: Quiero churros y esta la churrería cerrada,... pues la mama se los hace. Ya sabéis sus deseos son órdenes para mí..

      Eliminar
  2. Lo siento Isa los churros no los hago en casa por nada del mundo. Pondría la cocina de aceite hasta el techo jajaja. Prefiero ir a tomarlos al Timón o a Bonilla (unas churrerías de aquí de Coruña)que están de muerte!
    Un besito, ¡FELIZ DÍA!
    http://ariadnagarciabermudez.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Que ricos Isabel, la verdad es que los churros nunca los he hecho, pero me llevo la receta a ver si me animo! Un besote

    ResponderEliminar
  4. A mí los churros me encantan! sobretodo las porras que son más gorditos! Estas vacaciones he desayunado casi todos los días unos buenos churros recién hechos con chocolate y este invierno los prepararé yo en casa!!
    El desayuno ideal!!

    Besos

    Alejandra

    ResponderEliminar
  5. Qué ricos se te han quedado! La verdad es que los churros siempre me habían tirado para atrás por el engorde y la cantidad de aceite que llevaban y fue hace dos años cuando los probé la primera vez.
    Sin duda los caseros se ven mejor que los que venden por ahí :)
    Me apunto la receta para hacerlos.
    Besitos

    ResponderEliminar