miércoles, 21 de agosto de 2013

Tarta Ruffle Milk Pie


Esta tarta es muy sencilla de hacer,  no es necesario ser un experto en repostería, su elaboración es muy sencilla y tan solo requiere un poco de maña para colocar las hojas de brick por lo demás como veréis es como si elaboráramos un flan de huevo. 
Es mejor que lo pongáis en un recipiente de unos 15 a 20 cm para que las hojas os queden más apretadas no se extiendan mucho, queda más vistoso. Si quisierais hacerlo más grande solo tendréis que seguir poniendo más hoja de pasta brick.  Espero que la horneéis pronto y me comentéis como os ha quedado, si tenéis alguna duda, me encantara poder ayudaros. 
¡Vamos con la receta!






TARTA RUFFLE MILK PIE



Ingredientes:
Un paquete de pasta brick (suelen venir hojas).
50 Gr de mantequilla.
150 Gr de azúcar.
250 ml de leche
50 ml de nata
3 huevos grandes
Canela en rama
Cascara de limón
Azúcar glas para decorar.

Elaboración:
Fundimos la mantequilla en el micro.
 
    Pintamos las hojas brick con la mantequilla, de una en una y plegamos a modo de acordeón, no importa que queden del mismo tamaño como os vallan saliendo. 

    Forramos el molde con papel vegetal o untamos con mantequilla y harina para poder desmoldar sin problema después del horneado.
   
    Colocamos las hojas de brick haciendo círculos, desde el centro hacia fuera.

    Calentamos el horno 180º 

    Colocamos nuestro molde en el horno por espacio de unos 20 m o hasta que veamos que esta dorado y cocinado.

    Mientras ponemos en una cacerola la leche con la nata, el azúcar, la cascara de limón y la canela. Dejamos que de un hervor para que se aromatice y retiramos, dejándola enfriar.

    Sacamos la pasta brick del horno. 

    Batimos bien los huevos.

    Cuando la leche esta templada, colamos y mezclamos con los huevos batidos. 

    Incorporamos esta mezcla a la nasa brick, vertemos con cuidado. 
  
    Llevamos de nuevo al horno 170º durante unos 20 minutos o hasta que este cuajado.

    Sacamos del horno, podemos tomarlo templado o dejar que se enfríe por completo 


   

Adornamos con azúcar glas, y a disfrutarlo. 

    Esta tarta es mejor consumirla en el mismo día, para que mantenga la parte crujiente de la pasta brick.
 
    



¡¡ESPERO QUE OS GUSTE!!

11 comentarios:

  1. Me encanta Isabel!!!
    La presencia es inmejorable y tiene una pinta apetitosa.
    Me apunto la receta. Gracias por compartir.
    Muchos besosss.

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta Isabel! Intentaré hacerla para que la pruebe mi familia.
    Un besazo!
    Ariadna
    http://ariadnagarciabermudez.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta Isabel! Seguro que no quedaron ni las migas! Un bikiño

    ResponderEliminar
  4. que buena pinta!!ya estoy por aqui!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Isabel, le estoy echando un vistazo a tu blog y esta tarta me encanta, tiene una pinta estupenda, además se ve facil de hacer.
    Enhorabuena por el blog y tienes una seguidora más. Un besito !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes. Gracias y bienvenida. Es muy fácil y queda muy bonita de presentación. Anímate a hacerla. Besos!! :)

      Eliminar
  6. Hola Isabel soy nueva por aqui y me encanta esta receta, quiero hacerla pero tengo una duda, cuando vierto con cuidado por la masa brik, te refieres por encima, pregunto no pasa nada no se va abajo la masa brik?. es que nunca he preparado postres con esta masa.
    Bueno espero tu respuesta, ahh y ya tienes una seguidora más. Me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Raquel bienvenida. Puedes echar la mezcla por encima sin miedo, no tiene por qué perder la forma la masa brik habrá endurecido, el líquido se ira al fondo del molde. S i se baja es porque quedara mucho hueco entre las láminas que tienen que estar bien juntas. La mezcla de la nata y los huevos ocupara solo un tercio de tu molde para que la parte de arriba no quede húmeda y quede bien crujiente. Si tienes alguna duda mas, estare encantada de ayudarte. Besos!! :)

      Eliminar
  7. Me ha encantado, seguro que la hago, gracias.

    ResponderEliminar