jueves, 19 de septiembre de 2013

PASTAS DE ALMENDRAS


Estas pastas, me recuerdan mucho a la navidad y  al sabor del mazapán y es que su ingrediente principal es la almendra, son estupendas para tomar a media mañana o a la tarde en la merienda con un café o un té, yo la utilizo mucho para la sobremesa, y gustan mucho.
Este típico dulce árabe, es muy fácil y rápido de hacer,  Yo las preparo siempre en la navidad cuando preparo mi surtido de dulces navideños, pero tan bien de vez en cuando. Es increíble el aroma que desprenden cuando se hornean, se inunda toda la casa de él y me encanta.


 PASTAS DE ALMENDRAS


Ingredientes:
150 gr de almendra.
1 huevo grande
80 gr de azúcar
10 gr de azúcar avainillado
7 gr de levadura de repostería
70 gr de harina
Una cucharada de agua de azahar
Azúcar glas

Elaboración:
Ponemos a calentar el horno a 180º
Molemos las almendras o bien podemos comprarlas ya molidas a mí me gusta molerlas en el momento de utilizarlas, como os venga mejor.
Mezclamos los ingredientes secos la almendra molida, el azúcar, la harina y la levadura.
Batimos el huevo, añadimos el agua de azahar.
Mezclamos los ingredientes secos con los líquidos, nos quedara una masa un poco pegajosa.
Con unas cucharas formamos pequeñas bolitas, yo las hago de 15 gr aproximadamente para que me salgan iguales y no muy grandes, podéis hacerlas del tamaño que queráis. Lo importante es que sean iguales para que se cocinen todas en el mismo tiempo.
Rebozáis las bolitas en el azúcar glas y colocáis en una bandeja del horno, sobre papel de hornear.


Dejando espacio entre ellas pues se extiende un poco.
Si hacéis bolitas de 15 gr, en justo 10 m las tendréis hechas, pero como siempre va depender del horno, así que tendréis que vigilarlas, cuando veáis que se cuartean, cogen un suave color dorado y se inunda la cocina de un aroma casi hipnotizador será el momento de sacarlas del horno.


Dejáis unos minutos en la bandeja que pierdan calor porque están un poco blanditas y podrían romperse, luego a una rejilla, dejamos enfriar y después… a disfrutarlas.

¡ESPERO QUE OS GUSTEN!

6 comentarios:

  1. Que ricas Isabel! La pinta que tienen es buenísima y el sabor, tan sólo pensarlo se me hace la boca agua. Me cojo un par para la merienda. Un besote La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  2. ojalá pudiera comerlas Isa, pero esta semana he empezado a comer sano y a hacer ejercicio asique tendrán que esperar unas semanas para probarlas :)
    Un besito
    Te animo a visitar mi blog estoy de sorteo hasta el domingo y de concurso hasta el 30 de septiembre :)
    http://ariadnagarciabermudez.blogspot.com.es/2013/09/sorteo-100-seguidores-google-friend.html

    ResponderEliminar
  3. No hay problema Ary, yo te las guardo o te hago más para ti. Besazos mil!!

    ResponderEliminar
  4. uyyyyy!!!! que buena pinta!!! las hago y te cuento!!!! me encanta las ltodo lo que lleve almendras!!!!!! un besito

    ResponderEliminar