martes, 24 de septiembre de 2013

Piruletas de hojaldre caramelizadas.



A veces las cosas más sencillas, son las que más gustan. Hace una semana prepare estas sencillas piruletas de hojaldre, junto con unas napolitanas para la merienda del domingo. Son muy fáciles y sencillas de hacer, y no imagine que tuvieran tanto éxito.

Con  tan solo tres ingredientes, y el resultado y el juego que te pueden dar es excelente.

Si queréis hacer el hojaldre casero  la receta la tenéis en el blog en el siguiente enlace   http://gotasdeazucaryvainilla.blogspot.com.es/2013/05/masa-de-hojaldre-xavier-barriga.html 
Si no lo compráis ya preparado que también sirve.

El chocolate  normalmente se utiliza el de postre, pero yo os voy a contar un truquito mío. Utilizo el que me gusta a mí de tableta, lo fundo con cuidado que no se queme y así le doy el sabor del chocolate que me gusta para cada ocasión. Claro que se trata de adornos y detalles, no lo utilizo para cubrir una tarta.

En este caso solo utilizo azúcar moreno porque el sabor que le da me gusta más que el azúcar blanco sabe más a  caramelo.


Piruletas de hojaldre caramelizadas.



Ingredientes:

Hojaldre

Azúcar moreno

Un huevo

Chocolate al gusto. En este caso utilice negro y blanco.


Elaboración:


Horno 210º

Extendemos el hojaldre con el rodillo, si se trata de una lámina la utilizamos según viene de grosor.

Ponemos por encima el azúcar moreno,  cubrimos, pasamos el rodillo y presionamos para que se adhiera a la masa.

Enrollamos pero sin apretar el hojaldre que quede holgado.

Cortamos en rodajas de un centímetro aproximadamente.

Batimos el huevo.

Mojamos por un lado cada rodaja en el huevo batido y pasamos esa cara por azúcar moreno.

Colocamos en la bandeja del horno sobre papel vegetal. Dejando espacio entre ellas.

Metemos al horno unos 10 minutos o seguimos las indicaciones del fabricante. Como depende del horno vigilamos, cuando estén doraditas las sacamos


Dejamos unos minutos en la bandeja y colocamos el palito de una brocheta antes de que se enfríen.  En caso de que no se sujeten podéis mojar el palito en chocolate fundido,  para que al secarse, se fijen a mí no me hizo falta.

Fundimos el chocolate, en el micro, cuidando que no se queme.

Cuando estén frías las piruletas adornamos, poniéndole el chocolate a modo de medallón,  yo le puse corazoncitos de chocolate blanco que tenía pero podéis poner una almendra o una nuez lo que más os guste.


 

¡ESPERO QUE OS GUSTE!




6 comentarios:

  1. sencillo pero seguro que riquísimo !!

    http://neferuracocinera.blogspot.co.uk/

    ResponderEliminar
  2. Madre míaaaa!!!!
    Qué pinta tienen esas piruletas por Dios!!! Se me está haciendo la boca agua...
    Me encantan Isabel. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Que ricas y originales Isabel! Me llevo un par para el postre (también me cojo una mini caña). Un besote La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  4. Me encantan!!! Es una idea estupenda, Besitos

    ResponderEliminar
  5. Que rica!!! que pinta tienen !!!! te recopio la receta para hacerla!!!! besito

    ResponderEliminar
  6. uys me parecen super original las piruletas de hojaldre, gracias por compartit

    ResponderEliminar