martes, 8 de octubre de 2013

NUDOS DE CHOCOLATE




Esta receta es muy fácil de hacer solo necesita tiempo y mucho cariño. Es una adaptación que yo hago de Cinnamon Buns (nudos de canela), es un dulce sueco que lleva canela y cardamomo. Yo no pongo y lo sustituyo por el chocolate porque en mi casa la canela no gusta mucho en la bollería, corro el riesgo de comérmelos y la verdad es que no me conviene nada de nada. Así que cambio estos dos ingredientes que no afectan nada a la receta y lo sustituyo por chocolate con leche rallado, pero el de tableta normal no el de fundir. Así consigo el acabado que yo quiero, no pierde la esencia de la receta original y le deja un sutil sabor al chocolate, queda muy bueno y en casa vuelan cosa que se agradece mucho porque si no mi fuerza de voluntad es nula y acabo comiéndolos yo todos.

Si queréis hacer los tradicionales, solo tenéis que sustituir el chocolate por una cucharada de canela y un poco de cardamomo en polvo. Otra cosa que hago, es no añadirle tanta harina como lleva la receta original, para que quede más esponjoso, porque si no queda muy compacto, y aunque de aspecto queda un poco peor a mí me gusta más así y la masa se sigue manejando muy bien.


Con esta cantidad, me salieron 10 bollos grandes. Podéis hacerlo al tamaño que más os guste y una vez fríos los podéis congelar. Si os quedan porque yo esa tarde me comí dos uno caliente no pude resistir.

 



NUDOS DE CHOCOLATE

Ingredientes:
Masa
80 gr de mantequillapunto pomada
90 gr de azúcar
Una pizca de sal
250 ml de leche
25 gr de levadura fresca.
475 gr de harina de fuerza
1 huevo para pintar
Relleno:
80 gr de mantequilla
90 gr de azúcar
Chocolate rallado

Elaboración:
Mezclamos la mantequilla con el azúcar.
Calentamos la leche ligeramente (Templamos), en el micro.  Disolvemos la levadura fresca en ella.
Añadimos la leche a la mezcla de la mantequilla.
Añadimos poco a poco la harina tamizada, trabajándola hasta que nos quede una masa suave y elástica.
Dejamos reposar en el mismo bol tapada con un trapo una hora aproximadamente. Hasta que doble su tamaño.
Mientras mezclamos la mantequilla y el azúcar del relleno y reservamos.
Estiramos la masa en forma de un rectángulo con el rodillo hasta dejarla de un grosor de un centímetro.
Pondremos el relleno en la parte superior del rectángulo y esparcimos el chocolate rallado por encima.
Doblaremos tres veces a modo de carta.
Cortaremos tiras de unos 2 cm, que a su vez dividiremos por la mitad sin llegar al final.
Enroscamos las dos tiras y hacemos un nudo y colocamos sobre papel vegetal en la bandeja del horno.
 
Repetiremos estos pasos hasta acabar la masa.
Colocadas en la bandeja dejaremos reposar unos 30 minutos más tapadas con el paño.
Precalentar el horno a 250º.
Pintamos con huevo batido, y horneamos 12 minutos o tasta que estén dorados. El tiempo, dependera del tamaño de los bollos y del horno.



Esto es todo, son estupendos para la merienda o el desayuno de grandes y pequeños, si os animáis a hacerlos, contarme si os han gustado que yo sé  que os van a encantar y repetiréis.

¡Espero vuestros comentarios!









6 comentarios:

  1. Tienen una pinta buenísima! El desayuno perfecto! Un beso.
    Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el desayuno o la merienda, están muy buenos, eso sí como es bollería solo aguantan dos días. Un beso Eva

      Eliminar
  2. Me encanta esta receta!!!
    Cuando la vi en FB se me fueron los ojos... tienen que estar riquísimos...
    A ver si me animo a hacerlos. Ya te contaré!!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que están mas buenos de lo que parece, a ver si te animas ha hacerlos y me cuentas. Besos

      Eliminar
  3. Que buenos! Me encanta el paso a paso, la presentación un 10 y seguro que deliciosos. Un besote. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar