viernes, 28 de marzo de 2014

MUFFINS DE FRESAS Y CHOCOLATE BLANCO.

 

Hay tardes que necesito meterme en la cocina encender el horno y desconectar, y esta fue una de ellas. 
Cuando esto ocurre no tengo pensado lo que voy a preparar hecho un visitado miro a ver con que ingredientes cuento y sin pensarlo me van surgiendo las ideas y me pongo manos a la masa.
Es como si por un rato, me olvidara de todo lo que me rodea y dejo rienda suelta a mi intuición. Mi imaginación no tiene límites en esos momentos.

Esta tarde, los principales ingredientes, fueron las fresas y el chocolate. Salieron estos muffins, que la verdad es que me encantaron. 
No quiero decir que me invente las recetas exactamente , porque ya sabemos que esta todo más que inventado pero me gusta transformarlas y hacerlas mías adaptando los ingredientes a mi gusto y descartando los que no me gustan.

Cuando acabe de hacer la masa , sabía que estos muffuns iban a ser una bomba.
 Pruebo todas las masas que hago y si la masa me gusta no me falla. Si no me gusta, es el momento de añadir algo para darle el toque que busco.
¡¡Pero cuando probé la masa...mm!! Supe que estaba todo en su punto, era genial me la hubiera comido a cucharadas.
 Quedaron súper esponjosos y con la humedad justa, me comí uno nada más sacarlo del horno porque no pude resistirme al aroma que desprendían y que inundo toda la cocina.

Espero que os gusten tanto como a mí, que los hagáis y disfrutéis de ellos. Son muy fáciles de hacer. Perfectos para un desayuno o para la merienda.

  Con esta receta participo en el 1º Aniversario del Reto de Cocineros del Mundo




MUFFINS DE FRESAS Y CHOCOLATE BLANCO.

Ingredientes:

300 g de harina.
100 g de azúcar
100 g de leche condensada
100 g de chocolate blanco
250 g de nata
80 g de mantequilla
2 huevos
200 g de fresas
1 sobre de levadura química
Vainilla (dos cuchradas)
Una pizca de sal
Almendra picada
Azúcar moreno


Elaboración:

Lavamos las fresas y las picamos. Las ponemos en un bol junto con la leche condensada y dejamos macerar.
Ponemos en un bol, la harina tamizada, junto con el resto de los ingredientes secos. (azúcar, sal, chocolate troceado.

En otro bol batimos los huevos,  le añadimos la vainilla, la mantequilla derretida, y la nata, mezclamos bien. Añadimos las fresas troceadas junto con la leche condensada.

Añadimos los ingredientes líquidos a los secos, mezclamos con cuidado, justo para que se mezclen los ingredientes, sin batirlo.

Calentamos el horno a 200º

 Rellenamos las capsulas hasta las tres cuartas partes de su capacidad.

Ponemos almendra picada y azúcar moreno por encima.


Metemos al horno y bajamos la temperatura a 180º durante unos 15 a 20 m, pero dependerá de cada horno. Pincháis con una brocheta de madera para aseguraros de que estén bien hechas.
Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla, si podemos resistir la tentación de no probarlos.


Yo no pude  desprendían un aroma que me decía... cómeme, cómeme. ¡¡Y me lo comí!!

 


Si os ha gustado la receta, no olvidéis dejarme un comentario. me encanta leerlos y contestaros.

9 comentarios:

  1. Qué ricas esas muffins de fresas y chocolate blanco!!!!
    Hay que hacerlas para un fin de semana seguro!!! Aunque como siga así no me va a estar bien el vestido que me he comprado para la comunión de mi sobrina!.
    Bs buen finde!

    ResponderEliminar
  2. uummmm qué pinta! me comía uno ahora para desayunar! seguro que están buenísimos! besis

    ResponderEliminar
  3. Ostras, que maravilla de muffins, deben estar buenísimos.
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Y mucha suerte en tu participación en el Primer Aniversario del Reto de Cocineros por el Mundo!!!

    ResponderEliminar
  5. Con lo que me gusta el chocolate blanco...seguro que estos muffins me encantan!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Qué buena combinación!! Ya sólo necesitamos un café calentito!!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  7. Qué ricos, e ideales para hacerlos ahora que es la temporada de fresas. Ainss si llego a tener esta receta cuando el reto de la leche condensada... :)
    Besos y buena semana linda.

    ResponderEliminar
  8. Ole, ole y ole, jolín que maravilla de muffins, que delicia..............me apunto para un par de ellos en la merienda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. joooo quien pudiera coger uno...jeje que pinta tienennnn. me apunto esta receta.
    http://recetasdulcesweet.blogspot.com
    es mi blog de recetas...hace muy poquito que lo tengo y me gustaria que le dieras un vistazo.
    ya tienes una seguidora mas.
    muchos besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar