viernes, 20 de junio de 2014

Panna Cotta de turrón




No hay nada mejor que tener preparados unos postres fresquitos cuando las temperaturas suben. Así que los preparo variados un día a la semana, para tenerlos listos en cualquier momento. ¡¡Para tomar en el postre o  a media tarde...!!

Mirando en la alacena me he encontrado con unas tabletas de turrón que sobraron en las navidades, así que he decidido utilizarlas en unas cuantas recetas. A si os ha quedado turrón podéis hacer galletas, helado, bizcochos, o como yo hoy voy a hacer esta rica Panna cotta para tomarla muy fría.

Pero podéis sustituir el turrón por otro ingrediente, como chocolate, o alguna crema de frutas, lo que tengáis y más os guste.




Panna Cotta de turrón

Ingredientes:

250 g de nata.
250 g de leche entera
110 g de turrón de jijona.
2 hojas de gelatina
Chocolate negro.( Para adornar)

Elaboración:

En un bol con agua fría, ponemos las láminas de gelatina para que se hidrate bien.

Ponemos la nata en un cazo al fuego, dejamos cocer la nata unos minutos a fuego medio,  añadimos el turrón en trocitos y movemos para que se disuelva.

A continuación y fuera del fuego le añadimos la gelatina y movemos para que se disuelva bien un par de minutos.

Ponemos nuestra mezcla en moldes individuales o en uno más grande como más nos guste.


Yo lo  he puesto en vasitos, me gusta más así.

Dejamos templar.

Deshacemos el chocolate negro al baño maría o en el microondas. Ponemos  una pequeña cantidad, por encima de la pana cotta cuando este casi fría con cuidado para que no se mezcle.

Tapamos con film transparente y lo dejamos en el frigorífico por al menos cuatro hora para que este bien frio.




¡¡¡Si os gusta la receta no olvidéis dejar un comentario me encanta leerlos y contestaros!!!



5 comentarios:

  1. mmm esto tiene una pinta muy muy buena, me apunto la receta, un beso y gracias por compartir

    ResponderEliminar
  2. Jo con lo que me gusta a mí todo lo que lleva turrón de jijona, en cuanto tenga la ocasión voy a probarla que todavía me quedan tabletas de las que compré para el helado de turrón :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ay qué cosa más apetecible para el veranito!..preciosa presentación Isabel!

    ResponderEliminar
  4. Que buena, me encanta la panna cotta. Así no la he probado. Me lo apunto, jejej. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Que rico!!! Y sencillo. Me ha encantado tu panacota de turrón. Un beso!

    ResponderEliminar