lunes, 7 de julio de 2014

HELADO DE MENTA CON CHOCOLATE




Este helado es muy refrescante, a la vez  digestivo por lo que es ideal para tomar en el postre  después de las comidas. Podemos utilizar hojas de menta frescas para elaborarlo. Pero también quedara  muy bien si lo hacéis con caramelos de menta, triturados, podréis elegir los caramelos que más os gusten.
En casa gusto mucho apenas tengo fotos, se acabó en el día. Cuando lo vuelva a preparar intentare hacer mejores fotos y ponerlas.



HELADO DE MENTA CON CHOCOLATE



Ingredientes:

200 ml. de nata
200 ml. de leche
120 g de azúcar  avainillado
30 g de azúcar invertido
4 huevos
Hojas de menta (o sustituir por 100 g caramelos de menta triturados)
100 g  de chocolate negro rallado
Reservamos unas pocas hojas de menta para decorar.

Elaboración:

 Poner la leche, la nata  y las hojas de menta picadas ( o los caramelos) en un cazo a fuego medio. Calentarlo, hasta que hierva sin dejar de remover, añadimos el azúcar invertido. Mezclamos bien.

Retiramos del fuego.

Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen. Añadimos  a la mezcla anterior removiendo hasta que esté todo bien mezclado.

Volvemos a poner el cazo al fuego lento, dejamos que cueza durante unos 5 minutos. Retirar del fuego y dejamos templar para que se aromatice bien. Le podemos añadir unas gotas de colorante para intensificar el color.

Colamos si no queremos encontrarnos los restos de hojas, o podemos pasar la batidora, triturarlo bien.

Dejaremos enfriar, y llevaremos a la nevera por unas 4 horas o hasta que esté bien frio.
Si tenemos heladera, será el momento de ponerlo en ella. Antes le añadiremos el chocolate rallado para que se mezcle bien.

Si no tenemos, pondremos el chocolate rallado y mezclaremos. llevaremos al congelador en un recipiente y lo taparemos con film transparente, pegado a la superficie.

Dejaremos por espacio de 30 m, sacamos mezclamos para romper los posibles cristales, llevamos al congelador de nuevo y repetiremos el proceso unas seis veces.


¡¡¡¡Si os ha gustado la receta, no olvidéis dejar un comentario me encanta leerlos y contestarlos!!!!

3 comentarios:

  1. Hola Isa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Que pinta mas cremosa tiene!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y tiene que ser super refrescante por la menta... Es una pena que a mi no me guste :-(

    Me encantan las fotos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Ya veo que no coincidimos en gustos... porque las fotos están horribles las hice de prisa y sin luz porque desaparecía el helado.... jajaja
      Gracias por tu comentario Olga.Besazos!! :)

      Eliminar
  2. Si sii al rico helado!! Que buena combinacion, nos encanta!!

    ResponderEliminar