viernes, 12 de diciembre de 2014

PASTAS QUEBRADAS DE LIMÓN


Esta es la cuarta receta de las pastas de esta semana. Son de limón y chocolate blanco que convino de maravilla y las preferidas de mi hija, apenas le quedan ya. Así que estas volveré a hacerlas en un par de días. Con esos maravillosos limones que tengo de cultivo, totalmente ecológicos que son estupendos. Tienen un aroma que inunda la cocina. Son los limones de los árboles de mi hermana, a mi hija le encantan, todo lo quiere con limón, las galletas, pastas, bizcochos...





PASTAS QUEBRADAS DE LIMÓN
Ingredientes:

210 g de harina.
2 huevos
200 g de chocolate blanco
35 g de mantequilla.
100 g de azúcar moreno
8 g de levadura química.
Ralladura de un limón
Zumo de un limón

Elaboración:

Derretimos el  chocolate, junto con la mantequilla en el microondas.

Batimos los huevos junto con el azúcar, hasta que doble su volumen.

A continuación añadimos el chocolate fundido y mezclamos bien.

Le ponemos la ralladura y el zumo de limón.

Por último la harina junto con la levadura tamizada. La vamos incorporando poco a poco.

Con dos cucharas vamos haciendo volitas de unos 15 a 20 g. 

Las rebozamos en el azúcar glas y hacemos forma de bola que iremos colocando en la bandeja del horno forrada con papel vegetal. Dejando espacio entre ellas porque al hornearse se extienden y pierden la forma de bola.

Horno 180º durante unos 10 minutos aproximadamente.  Cuando empiecen a cuartearse estarán listas.

Sacamos dejamos enfriar y lisas para degustar. 





Si las dejamos demasiado se quedaran duras y pierden el azúcar glas y ese aspecto blanquecino. Se trata de que estén crujientes por fuera y esponjosas y jugosas por dentro. Si se hacen demasiado quedan duras y más secas. Eso a gustos porque de igual manera están buenas, siempre que no se quemen.
Se conservan durante un mes fácilmente si una vez frías las guardamos en una lata. Aunque a mí no me duran tanto.




¡¡Si os gusta la receta no olvidéis dejarme un comentario, me encanta leerlos y contestaros!!

3 comentarios:

  1. Tienen una pinta deliciosa! seguro que no te queda ni una ya, sino....¡me llevo un par de ellas! jijijii bss

    ResponderEliminar
  2. Están buenísimas Patricia, a mi hija le encantan. Coge todas las que quieras. Besazos!!

    ResponderEliminar
  3. mmm... estoy salivando de ver estas pastas y encima con limones de casa eso debe estar para chuparse los dedos, creo que esta será la primera receta que te voy a robar, ya te contaré!!
    Un beso
    Ana

    ResponderEliminar