lunes, 16 de febrero de 2015

BUDINT DE LECHE CONDENSADA Y LIMÓN

Buenos días, vamos a por la penúltima semana del mes de febrero.
Hoy os traigo una receta sencilla, con ingredientes que todos tenemos en casa, fácil y rápida de preparar.



La idea surgió cuando al abrir la nevera vi el bote de leche condensada. Y los maravillosos limones ecológicos, de los árboles de mi hermana. A mi hija le encanta el limón en los postres así que, me puse manos a la masa y preparé esta receta para que lo tomara en la merienda con sus amigas mientras acababan de preparar su disfraz de carnaval. 

Es un tipo de bizcocho compacto, esta entre tarta de queso y bizcocho. Está muy bueno y gana en sabor de un día para otro. Les gusto mucho, incluso sé que alguien dijo que era el mejor bizcocho que había comido nunca. Yo agradecida por esas palabras y contenta. 

Para mí no es de los mejores que he hecho. Y creo que la receta mejoraría si se separaran las claras se montaran y se añadieran al final de la preparación la próxima vez lo hare así creo que quedara mucho mejor de textura.

Queda con un intenso sabor a limón, que deja un agradable sabor de boca.  Yo no puse nada de azúcar pero podéis añadir si os gusta que quede dulce. Si no os gusta el limón podéis cambiarlo por zumo de naranja.

Las fotos no están muy nítidas, pero no tengo otras. Así que os pido disculpas. Como se lo llevo apenas recién horneado, no tuve  mucho tiempo para sacarlas.



Budint  de leche condensada y limón 

Ingredientes:

150 g de harina
8 g de levadura química.
3 huevos
250 g de leche condensada
40 g de mantequilla
Zumo de 2 limones
Ralladura de limón

Elaboración:

Derretimos la mantequilla en el microondas y dejamos enfriar.

Ponemos la leche condensada junto con el zumo de limón y la ralladura y batimos.

 A continuación le vamos incorporando los huevos uno a uno. Dejando que se integren bien en la mezcla antes de añadir el otro.

Le ponemos la mantequilla.

Mezclamos la levadura con la harina y tamizamos.

La vamos añadiendo a cucharadas a la mezcla y sin dejar de batir.

Engrasamos nuestro molde y enharinamos.

Vertemos la mezcla en el molde y llevamos al horno precalentado a 180º y cubierto con papel de aluminio por encima para evitar que se queme, durante 20 m.

El tiempo del horno dependerá dependiendo del tipo de molde pasados los 20 m podemos comprobar con una brocheta de madera. Para asegurarnos que está listo.
Sacamos dejamos templar en el molde. Desmoldamos ponemos sobre una rejilla dejamos que termine de enfriar.



Le ponemos un poco de azúcar glas por encima y listo. (Opcional)




 
 ¡¡Si os gusta la receta no olvidéis dejarme un comentario, me encanta leerlos y contestaros!!

10 comentarios:

  1. tiene que estar de muerte, no hay mas que ver los ingredientes, me pido un trozo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa !!!
    Qué pinta !!! Este bizcocho lo tengo que hacer si o sí, se ve súper esponjoso. Me encanta !!! Besos ♥

    ResponderEliminar
  3. Para mi blog también hice hace unos meses el bizcocho de leche condensada, aunque en mi caso sin limón! hehe así que tendré que probarlo un día porque tiene una pinta exquisita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ala próxima prueba con limón veras que bueno, en mi casa somos adictos al limón. Me pasare a ver tu receta. Besos

      Eliminar
  4. Que rico y tengo una limonera repleta de limones , asi que esta receta la guardo que estoy segura que nos encantará. Prometo foto, a ver que tal me sale....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces Xiribita, te quedara genial porque no tiene nada que ver las recetas con limones caseros y ecológicos que con los que se compran. En mi blogs puedes encontrar muchas recetas con limón. Besos!!

      Eliminar
  5. me gusra esta ..rriquisima q se ve deliciosa gracias por compartir esta delicias

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me acabo de guardar la receta para hacer este bizcocho con "urgencia" tiene una pinta fantástica. Yo hice hace tiempo uno parecido pero llevaba algo más de grasa, yo le puse aceite de girasol o tambiën se podía cambiar por mantequilla. Ya te contaré. Mañana mismo salgo a por la latita de leche. Oh my God!

    ResponderEliminar