martes, 10 de febrero de 2015

FLOR DE PAN BULGARO

Pasan los días pasan los meses, hoy día de reto, de eposteras por Europa  del mes de febrero y recién llegada de Bulgaria os traigo esta estupenda y fácil receta típica y muy común en este país.

 

El destino le toco elegirlo, a  Patricia de Patty´s Cake y viajamos a este hermoso país de la maño de Pili de Tothom a la Cuina con su reto Repostera por Europa. 



La verdad es que este reto me gusta mucho, he aprendido a elaborar recetas nuevas de otros paises.
Me costó decidirme ya que tenía el ojo puesto en tres recetas pero al final por tiempo decidi preparar esta. Que es rápida, sencilla. A pesar de ello el resultado es estupendo,ahora estoy segura que la volveré a prepararla en otras versiones ya sabéis made in home.

Flor de pan búlgaro

Ingredientes:
 250 g de harina de fuerza
20 g de azúcar
1 huevos uno para la masa
12 g de levadura fresca de panadero
30 g de mantequilla
125ml de leche entera
Una pizca de sal
Mantequilla derretida
1 huevo para pintar


Elaboración:

Deshacemos la levadura en parte de la leche que templaremos durante unos minutos en el microondas.

Ponemos en el bol de la amasadora la harina tamizada el azúcar y la pizca de sal en un lado.

Ponemos la leche con la levadura y el huevo batido en el centro de la harina. 

Mezclamos hasta que esté todo los ingredientes unidos, le vamos añadiendo el resto de la leche poco a poco. Yo puse casi toda la leche restante dependerá de la harina que se utilice.

Después le añadimos la mantequilla a punto pomada en trocitos pequeños.

Dejamos que se integre toda la mantequilla y amasamos hasta conseguir una masa uniforme elástica, y se despegue de las paredes del bol.

Hacemos una bola con la masa ponemos en un bol engrasado y dejamos que duplique su volumen el tiempo que sea necesario.



Una vez nuestra masa haya levado, extendemos en la mesa de trabajo estiramos un poco y des gasificamos y cortamos en 16 porciones iguales. Con las que formaremos unas bolas que dejaremos reposar por unos 15 m.



Después extendemos con el rodillo y pintamos con la mantequilla derretida superponemos  de  cuatro en cuatro una encima de otra a modo de escalera. Y enrollamos.



Nos quedaran 4 rollos que cortaremos en 4 triángulos cada uno.




Engrasamos y enharinamos un molde y colocamos nuestras piezas no muy juntas a nuestro gusto.



Tapamos y dejamos nuevamente reposar hasta que doble su volumen.



Pintamos con huevo batido una vez haya levado y ponemos en el horno precalentado a 180º durante 20 m o hasta que estén dorados.



Sacamos del horno dejamos enfriar.





 ¡¡Si os gusta la receta no olvidéis dejarme un comentario, me encanta leerlos y contestaros!!

33 comentarios:

  1. Jolin con el pan búlgaro, entre unas y otras me estáis dando una envidia muy grande... pero que rico brioche... mmmmmm!!!!!!
    Una receta maravillosa y de apariencia preciosa. ¡Me encanta!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si María Amparo, está muy bueno, y aunque se parece al brioche te aseguro que no es igual solo parecidos. Besazos!!

      Eliminar
  2. genial!!!Tiene que estar realmente delicioso. Me ha encantado la receta. Un abrazo y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  3. tiene una pinta estupenda!!! me encanta....
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado preciosa!Espectacular!Yo este mes me he ausentado pero estoy aqui embobada viendo todas vuestras maravillas!
    besitoss guapa

    ResponderEliminar
  5. A mí también me encanta este reto y tu pan es precioso. Felicidades! Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  6. Que bonito! Y seguro que buenísimo!!
    un besazo!
    Sílvia (Noma Cakes)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta buenísimo Silvia, no duro nada voy a prepararlo otra vez, me lo esta reclamando en casa. Besos!!

      Eliminar
  7. Hola guapa !!!
    Te ha quedado espectacular, me encanta !!! Se ve súper esponjoso. Quién pillará un trozo ahora mismo !!!
    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Biljana, muchas gracias. Sí que queda muy esponjoso. El truco creo que es dejarlos con espacio en el levado. Besazos!!!

      Eliminar
  8. Sí señor, te ha quedado un pan muy bonito, parece como si estuviera hecho con molde! Me ha gustado mucho!

    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raquel, me imagino que cada vez quedara una forma diferente según se coloquen los trozos!! Besazos!!

      Eliminar
  9. que bonito Isa, me encanta como te ha quedado y tiene que estar super rico eso seguro......tenemos que organizar un desayuno o merienda y así probamos todos un poquito de nuestros postres, un beso enorme guapa shhhhhh y también tenemos que ir a nuestras tiendas de nuestros amigos jejejejeje
    muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, tenemos que quedar para ir de compras a las tiendas de los amigos jajajaja y organizar ese desayuno de una vez.
      Que bien lo pasamos, aunque fue muy breve. Muchas gracias Besos!!!!

      Eliminar
  10. Que preciosidad, que bonito te quedo y seguro que espectacular de sabor, ya me lo puedo imaginar!!! Genial eleccion guapa!
    Te sigo que veo que aun no estaba por aqui ;)
    Besotessssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bea, la verdad es que tiene un sabor parecido al brioche pero es muy suave y esponjoso y convino tanto con dulce como con salado, mi hija lo comió con jamón serrano, mi marido solo decía que estaba buenísimo, y yo como no con...chocolate!!!

      Eliminar
  11. Sencillamente precioso. Te ha quedado ideal, me encanta!!!!
    Somos compis de reto asi que me he pasao a echar un vistazo, y ha quedarme por aqui también!
    Espero tu visita!!!!
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Andrea, en cuanto haga hueco me paso a ver tu receta y las de los demás compañeros de reto.
      Bienvenida!! Besos

      Eliminar
  12. Además de que tiene que estar delicioso... te ha quedado precioso... Enhorabuena!!! Bss!!!

    ResponderEliminar
  13. Que preciosidad Isa guapa, menudo curro el tuyo, eres una artista como la copa de un pino.Me he enamorado de tu pan irremediablemente, ya está en favoritos ;-) besos linda

    ResponderEliminar
  14. Yo quiero un trozo de ese pan!!! Se me hace la boca agua tan solo de verlo mmmmmm

    ResponderEliminar
  15. Que rico, ademas la forma me encanta a ver si lo hago.... un abrazo
    carolina de carriscupcake

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado precioso y seguro que riquísimo! Yo no me atreví con el porque todavía las masas no se me dan muy bien pero a ti te ha quedado de miedo!! A ver si me atrevo la próxima!! Besotes

    ResponderEliminar
  17. Como que no Patricia, inténtalo que veras que bien te queda, lo primero es perder el miedo a la masa. Y para eso lo mejor es insistir. Esta no precisa de mucho amasado te quedara bien seguro. Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Isabel!! Te ha quedado preciosa esta receta!! Desde luego que es una flor, que bonita y seguro buenisima, me han entrado unas ganas de hacerla.... Un beso

    ResponderEliminar