martes, 10 de marzo de 2015

SACHERTORTE




Cuando Pili de Tothom a la Cuina, anuncio que el país donde viajaríamos este mes era Austria,  en mi pensamiento apareció la ciudad de Viena. Y que hay en Viena que es lo mejor del mundo mundial el  hotel Sacher con su maravillosa tarta sachertorte. La auténtica la que se elabora allí.

Esa receta es la que os traigo y la aprendí a preparar gracias a el chef José Enrique González, instructor de la prestigiosa escuela de cocina de” Le Cordón Bleu” de  Madrid.
Si seguís los pasos os aseguro que estaréis comiendo la auténtica tarta Sacher la que te sirven en el “Café Central” De Viena.



La tarta Sacher, en alemán Sachertorte, es una tarta de chocolate típica de Austria. Consiste en dos planchas gruesas de bizcocho de chocolate separadas por una fina capa de mermelada de albaricoque y recubiertas con un glaseado de chocolate negro por encima y los lados. El chocolate que cubre la tarta permite que se conserve durante períodos largos. Tradicionalmente, se suele acompañar de nata montada.

Fue inventada en 1832 por  Franz Sacher.  En  1876 su hijo Eduard fundó el Hotel Sacher, y comenzó a vender la  Sachertorte


Tarta Sacher


Ingredientes bizcocho:

150 g de mantequilla pomada
100 g de azúcar
 6 yemas de huevo
150 g de chocolate negro 70 % de cacao para fundir
100 g de harina
80 g de almendra en polvo
8 g de levadura química
6 claras de huevo
100 g de azúcar

 Elaboración:

Fundimos el chocolate y reservamos para que se temple.

Ponemos los 15g de mantequilla con 100 g de azúcar en la amasadora con las varillas y batimos bien hasta formar una crema.

Le añadimos una  a una las yemas sin dejar de batir, hasta que estén todas incorporadas.

Le añadimos el chocolate fundido templado poco apoco y sin dejar de batir.

Montamos las claras de huevo, cuando estén empezando a montar le añadimos poco a poco el azúcar, sin dejar de batir. Hasta formar un merengue.

Le añadimos un poco del merengue a la mezcla del chocolate para aflojar la masa.
Le incorporamos la almendra molida y la harina tamizada junto con la levadura.

Por último el resto del merengue que lo pondremos poco apoco y mezclaremos con movimientos envolventes.

Engrasamos un molde de 26 cm u forramos con papel vegetal.

Ponemos la masa en el molde. Metemos al horno precalentado a 170º unos 30 minutos aproximadamente.

Comprobamos que este bien cocido, antes de sacarlo pinchando con una brocheta.
Sacamos del horno, desmoldamos y dejamos enfriar.


Una vez frio, recortamos la superficie para que quede bien plano, y lo cortamos en dos capas iguales.

Ingredientes para el relleno:

50 g de mermelada de albaricoque
100 g de agua.
100 g de mermelada de albaricoque.

Ponemos en un cazo el agua y los 50 g de mermelada y llevamos al hervor.
Con esta mezcla y en caliente humedecemos los dos bizcochos.
Extendemos los otros 100g de mermelada sobre una de ñas capas y tapamos con la otra mitad.

Este bizcocho lo envolvemos en papel film y dejamos en la nevera hasta el día siguiente.

Ingredientes para el glaseado:


200g de agua
180 de azúcar
200 g de chocolate negro

Calentamos el agua y el azúcar, hasta que hierva.

Añadimos el chocolate troceado, removemos constantemente con las varillas hasta que el chocolate se funda y alcance 110 g de temperatura. O hasta que tenga una textura muy espesa.

Glaseamos inmediatamente el bizcocho con el glaseado y le pasamos la espátula por encima para que quede bien plana la superficie de la tarta.


Dejamos enfriar decoramos y a disfrutarla.





 ¡¡Si os gusta la receta no olvidéis dejarme un comentario, me encanta leerlos y contestaros!!

14 comentarios:

  1. Riquísima propuesta Isa!!
    Te ha quedado de 10!!
    Es una tarta que me encanta y además tengo la suerte de haberla tomado en el Sacher Café en frente de la ópera en Viena.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Lo que yo digo, que tengo que probar esta tarta pero ya, no es que no la haya hecho nunca (que lógicamente no porque la hubiese probado) es que no la he probado en mi vida y de verlas me están entrando unas ganas terribles de hacerla y la tuya tiene una pinta... que pa' que contar (como todo lo que haces básicamente)... la boca agua... mmmm!!!
    Lo dicho... ¡ME ENCANTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA MUCHO TU APORTACIÓN!
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  3. que buena pinta tiene tu tarta Isa, me encantan la sacher!!!!! un beso muy grande para ti

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta Isabel!!! yo también he elegido hacer una sacher pero la tuya es genial...
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  5. La receta que suelo hacer yo es casi exacta a esta y es maravillosa. Y efectivamente el resultado es como la original. Yo la he probado allí y esta receta es fantástica. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Que rica Isabel!! Te ha quedado preciosa!!!
    He coincidido contigo en elegir receta, pero la tuya te ha quedado espectacular! !
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Yo también he sucumbido a la Tarta Sacher y está se muerte, tengo que probar tu receta ya que la mía no lleva levadura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. La tarta Sacher ha triunfado este mes, y no me estraña nada!! se ve deliciosa y seguro que lo está! un besote!

    ResponderEliminar
  9. Triunfadora del reto austriaco esta tarta y todo un lujo contar con la receta de este maestro

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la tarta sacher, creo que es de las más buenas, como la que has hecho, que tiene un aspecto delicioso. Me comería un buen trozo acompañado de un buen café, te apuntas? :)
    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar
  11. Toma ya!!! La receta original!!! Pues anda que no he recorrido yo webs, blogs y de todo lo habido y por haber hasta dar con una versión que me convenciera...Me encanta tu propuesta de Sacher y la apunto para próximas preparaciones.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Una propuestaza!!!! Me encanta esta tarta y a ti te ha quedado de fabula. Besos

    ResponderEliminar
  13. Riquísima!!! Se ve estupenda!! Mándame un trocito, please!!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  14. Vengo de probar la del Café Sacher y la de la pastelería Demel... las dos increibles, aunque hubo una que me gustó mucho más!!! La tuya debe estar deliciosa!!!

    ResponderEliminar