miércoles, 5 de agosto de 2015

Flan de mascarpone al microondas


Buenos días  hoy os traigo una receta rápida y fácil. Tengo unos cuantos helados por publicar. Pero me apetecía otro tipo de postre y echando un ojo a la nevera, se me ocurrió preparar un flan con queso mascarpone. Pero a diferencia de otras veces, decidí experimentar y prepararlo en el microondas.


Primero probé la mezcla en unos vasitos pequeños, para calcular es tiempo. En estos vasitos sube mucho, incluso estuvieron a punto de desbordarse, así que decidí poner la mezcla, en un recipiente grande apto para el microondas. Como veréis al contrario que en los vasitos, no subió tanto y creo que fue porque al ser más abierto, se evita que desborde.

En fin que quedo en su punto y buenísimo pero muy bajo de altura a modo de tortilla casi, por lo que lo serví con fruta fresca de temporada, melocotón uvas, ciruelas  y nata montada. Pero… tendréis que imaginarlo porque hice fotos, a este flan y una tarta de queso. Pero… después de comérnoslo me di cuenta que no tenía puesta la tarjeta en la cámara, por lo que no hay fotos. Menos mal, que hice alguna con el móvil cuando lo desmolde. Así que podréis verlo, sin la fruta y la nata que le puse por encima.

En cuanto a la tarta de queso, tengo prevista repetirla en breve. Tendré más cuidado esta vez y  me asegurare que pongo la tarjeta en la cámara.


Flan de mascarpone al microondas

Ingredientes:

4 huevos
135 g de azúcar moreno
500 ml de leche 
250 g de queso mascarpone
Piel de limón
Rama de canela.

Elaboración:

Calentar la leche con la piel de limón y la rama de canela, hasta el punto de ebullición
Retirar y dejar inficionar y templar.

Colar la leche

Batir los huevos junto con el azúcar. Añadir el queso y por último la leche. Mezclar todo.

En el recipiente apto para microondas ponemos un poco de azúcar en el fondo y unas gotas de agua. Ponemos a máxima potencia a intervalos cortos hasta que se haga el caramelo. 

Repartimos por toda la superficie y le incorporamos nuestro mezcal.

Ponemos en el microondas a temperatura media unos 80 grados y dejamos por 15 minutos.
Al finalizar el tiempo dejamos dentro 5 m más.

Sacamos dejamos enfriar, desmoldamos. Dejamos en la nevera por unas hora hasta que este frio.
Lo podemos servir con fruta de temporada y nata montada o con una bola de helado.



1 comentario:

  1. Hola Isabel, a mi me parece que te ha quedado delicioso y con mascarpone ya imagino su sabor. Me encanta!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar