jueves, 22 de octubre de 2015

Bundt cake Terrorífico de Kéfir


El otoño, es una estación que me cuesta digerir ya que me separa de mi querido verano y al principio este cambio de temperatura me afecta mucho, me deprime, incluso me causa algún que otro problema de estómago.


¡¡Pero tambien hay Halloween, que ami me encanta!!! 

Hace apenas un mes que probé el kéfir, tiene un montón de propiedades y es buenísimo para las dietas y el estómago.

 ¡¡Si este bizcocho no engorda nada de nada. Bueno muy poco!!

Echando un vistazo a la nevera vi estos preparados lacteos de kéfir. (Utilice uno con arandanos. Los compro en el lidl)
Si no los habéis probado os lo recomiendo. (hay de más  frutas).
Bueno a lo que íbamos. Pensé que si hacia un bizcocho con uno de ellos…
No lo dude ni un minuto, me puse manos a la masa.

No quiero contaros como esta… quiero que lo probéis, rico no, lo siguiente. Súper húmedo, esponjoso, suave al paladar… ¡¡Terroríficamente bueno.!!

Aprovechando el color tan oscuro que queda por fuera por el azúcar moreno. Y que mi intención era que quedaran las almendras en la superficie a modo de decoración, pero no sucedió así. Decidí ponerle algo de color blanco.

En fin, que se me ocurrio decorarlo con chocolate, haciendo figuras raras a modo de arañas. 

Y así, improvisando salió esto. Lo convertí en un bundt cake de Halloween.

Como anécdota os diré que cuando lo acabe, lo mire… Me dije a mi misma: Parece que se te ha ido un poco el pedrolo Isabel. En realidad no sabía si me gustaba o resultaba un poco "friki"

Mande foto por wasap y pedí opinión, pero al escribir de prisa, el corrector puso Pedro en vez de Pedrolo. (Puse: se me ha ido el pedro).  Y tras un juego de palabras y unas cuantas risas. El resultado fue que bautizamos a estos bichillos con el nombre de Pedro. El cachondeo duro toda la tarde.


En casa se ha quedado con el apodo de Pastel de Pedros. Y entre risas y comentarios  dame un pedro, yo quiero otro pedro...nos comimos los pedros en un par de horas.

Bueno pues después del rollo que os he contado. Vamos a lo que interesa la receta.


Bundt cake Terrorífico de Kéfir

Ingredientes:

150 g de harina
200 g de Kéfir (Use del lidl con arándanos)
3 huevos
135 g de azúcar
65 g de aceite de girasol
8 g de levadura química
Almendras picadas una tacita
Azúcar moreno un par de cucharadas soperas
5 g de sal

Elaboración:

Separamos las claras de las yemas.

Montamos las claras, cuando estén casi montadas le añadimos la mitad del azúcar sin dejar de batir. Hasta conseguir un merengue bien firme. Reservamos.

Ponemos las yemas con el resto del azúcar y batimos hasta que blanquee. 

Le añadimos el aceite y dejamos que se mezcle.

A continuación el kéfir, mezclamos bien.

Tamizamos la harina junto con la levadura. Le vamos incorporando poco a poco a nuestra mezcla.

Por ultimo le incorporamos el merengue en varias tandas, mezclando con una espátula con movimientos suaves y envolventes. Hasta que lo integremos todo.

Engrasamos el molde que vallamos a utilizar con mantequilla y un poco se harina.
Ponemos en el fondo el azúcar moreno y las almendras picadas.



Vertemos la mezcla en el molde y llevamos al horno precalentado a 180º unos 30 m aproximadamente. 



Pinchamos para comprobar antes de sacarlo que este bien cocido.



Sacamos dejamos templar en el molde.

Desmoldamos y dejamos sobre una rejilla para que termine de enfriarse.
Podemos decorarlo como más nos guste.


Yo utilice chocolate blanco derretido y le dibuje unos bichillos raros ( llamados Pedros), con pequeños caramelos masticables de toffee. Y lo ambiente para Halloween.








No hay comentarios:

Publicar un comentario