jueves, 25 de febrero de 2016

Mini Muffins de queso con chispas de chocolate

Una receta fácil y rápida de preparar, ideal para el desayuno o la merienda.




Este mes el ingrediente, para el reto #alfabetodulce que organiza Ana de  Cook the cake,  era... ¡¡El chocolate!!

Hay multitud de recetas y combinaciones con este fantástico ingrediente. Que a mí me encanta, incluir en mis recetas.
Así que... lo hemos tenido muy  fácil para elaborar las recetas.
Yo elegí esta receta porque además de ser muy fácil y rápida de preparar, esta buenísima.

 
Los prepare para el desayuno del pasado domingo y volaron, no quedaron ni las migas.



Los prepare el sábado por la noche. Y claro esta... no pude esperar. 
Tuve que probarlos. Buenísimos, super esponjosos, jugosos y humedos. La miel le aporta un toque buenisimo a los bizcochos de cualquier tipo.
Al día siguiente, estaban aún mejor... el chocolate estaba más frio y encontrarte esas chispitas junto con la masa jugosa es una delicia os lo aseguro.


Vamos al lio... la receta. Que es lo que nos interesa:
 
Mini Muffins  de queso con chispas de chocolate

Ingredientes: (16 ud)
150 g de harina
40 g de pepitas de chocolate
60 g de mantequilla blanda
60 g de azúcar
1 sobre de azúcar avainillado
1 cucharada de miel de flores.
1 huevo
80 g de queso mascarpone
2 o 3 cucharadas de leche
6 g de levadura química
1 pizca de sal

Elaboración:
Mezclamos en un bol los ingredientes secos: la harina junto con el azúcar la levadura, la sal y las pepitas de chocolate.
En otro bol mezclamos loa ingredientes húmedos: Batimos el huevo, le añadimos la mantequilla derretida, mezclamos y le e incorporamos el queso junto con las cucharadas de leche y la miel. Mezclamos bien.
Añadimos los ingredientes secos a los líquidos mezclamos tan solo para que se integren.
Rellenamos las capsulas con la mezcla tres cuartas partes.
Horno 200º durante 6 o 8 minutos. Comprobar antes de sacar, el tiempo dependerá del horno.
Sacamos  del horno y dejamos enfriar.

Ganan en sabor y textura de un día para otro. 

 

 


12 comentarios:

  1. Que monada y que delicia de mini muffins Isabel!Con tu permiso me llevo 4 o 5 jiijj o si me dejas la bandeja entera
    besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Isa que ricossssss, mmm ya mismo me pido uno jijiji, por fin ya de vuelta, ya probaré tu receta un abrazo
    Carolina
    Carriscupcakes

    ResponderEliminar
  3. Isa riquisimos para el desayuno, perfectos, yo los hago a veces me encanta tener el desayuno casero. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ummm qué ricos para acompañarlos con un cafetito Isabel... Se ven tan esponjosos!!!
    Que tengas buen finde guapa.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Mmmmmmm que pinta tienen tan ricaaaaaaa, y que peques, cosa que es una perdición porque se comerán como si fuesen pipas... jajajajajaa!!!
    Me encanta tu elección, me la guardo porque es fantástica!!! Felicidades!!! ^_^
    Bss!!!

    ResponderEliminar
  6. Olá Isabel!
    Que delícia ficaram estes muffins! Adorei :)
    Encontrei aqui muitas receitas que me agradaram. Obrigada pela partilha!
    Beijos
    Vanda

    ResponderEliminar
  7. Hola !!! es el primer mes que participo en el reto del Alfabeto dulce y estoy deslumbrada de tanta participación y riquísimas recetas. A ti , te felicito por los ricos mini muffins, que con esa colección de ingredientes, salta a la vista que tienen que saber divinos. Aprovecho para felicitarte por tu estupendo blog. Nos encontramos en próximos retos. Besos,

    ResponderEliminar
  8. Que ricos muffins, tengo que probar a comer magdalenas con queso porque dicen que quedan más cremosas. ¡Me lo apunto!
    Un beso,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. una riquisima receta, se ven e lo mas apetecibes.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  10. ñam que ricos, los mini muffins siempre vienen bien, para acompañar el café de la mañana o el de la tarde o antes de ir a la cama, que ricos Isa!!!! un beso

    ResponderEliminar
  11. Isa, qué delicia. Se ven tan esponjosos...
    Receta fácil y rica, me gusta!
    Besos!

    ResponderEliminar