domingo, 5 de junio de 2016

Costillas con salsa de perejil y limón (Martín Berasategui)





Buenos días con esta estupenda receta, de Martin Berasategui doy comienzo a una nueva sección de recetas saladas en el blog.
Y como no podía ser de otra manera, la receta la he preparado para un reto que me encanta CookingThe Chef   que organizan  Aisha y April.

 


Este mes el chef Elegido: Martín Berasategui.



Unos de mis chef españoles favoritos, así que...  ha sido muy fácil ponerme a los fogones.

La verdad es que Elegí tres recetas  de este chef. Un primero, un segundo y un postre. Y lo prepare para la comida del domingo.

Ha sido una gozada preparar estas recetas. He disfrutado mucho con el reto de este mes.



Martín Berasategui Olazábal nació el 27 de abril de 1960 en San Sebastián. Estudió en el Colegio de los Padres Capuchinos de Lekaroz, en el Valle de Baztan (Navarra). A los trece años comenzó a trabajar en el restaurante familiar, Bodegón Alejandro.

En 1979, empezó sus estudios de hostelería en la escuela de pastelería moderna de Yssingeaux, donde conoció a diversos chefs internacionales. En 1981, se convirtió en responsable De Bodegón Alejandro, que recibió su primera estrella Michelin en 1986. En 1993 abrió su primer restaurante, llamado "Martín Berasategui", en Lasarte-Oria.

En tres años, el local recibió dos estrellas Michelin. A partir de ahí el cocinero recibió un diversos premios, entre ellos el Premio Euskadi de Gastronomía al Mejor Cocinero de Euskadi en 1998 y el Tambor de Oro de San Sebastián en 2005.2 En 1996, el chef decide crear una asociación empresarial, el Grupo Martín Berasategui, para hacerse cargo de restaurantes tales como: el Bodegón Alejandro; el restaurante del Guggenheim de Bilbao o el Kursaal Martín Berasategui.

El grupo empresarial se encuentra disuelto, pero sigue asesorando a varios restaurantes como Hotel Condes de Barcelona, Loidi y Lasarte; restaurante Fonda España; restaurante Doma de Bilbao; restaurante MB del Hotel Abama de Tenerife o los restaurantes Tempo y Passion by Martín Berasategui en México y en Punta Cana.
 
  • Estrella Michelin 1986, Bodegón Alejandro
  • Estrella Michelin 1994, Restaurante Martín Berasategui Lasarte
  • Estrella Michelin 1996, Restaurante Martín Berasategui Lasarte
  • Estrella Michelin 2001, Restaurante Martín Berasategui Lasarte
  • Estrella Michelin 2009, Restaurante MB del complejo turístico Abama
  • Estrella Michelin 2010, Restaurante Lasarte del Hotel Condes de Barcelona
  • Estrella Michelin 2011, Restaurante Santo by Martín Berasategui Sevilla.
  • 3 galardones 1995 mejor repostero español del año, mejor plato creativo y mejor plato del año
  • 1996 mejor cocinero según la Academia de Gastronomia Española
  • 1997 Grand Prix del Arte de la Cocina
  • 2005 Tambor de Oro de San Sebastián  




Costillas con salsa de perejil y limón



Ingredientes:

1 K de costillas de cerdo
2 l de agua
1 cebolla
1 Zanahoria
1 puerro
 Rama de apio
1 hueso de jamón
Sal
 Un par de cucharadas de AOVE
30 ml de salsa de soja.
Para la salsa :
3 cucharadas de aceite de AOVE
2 dientes de ajo
1 cucharada de vinagre de sidra
Perejil picado, Sal y Pimienta

Elaboración:

Colocamos en una cazuela cebolla, la zanahoria, el puerro, la rama de apio y el hueso de jamón. Agregamos el agua y sal. 

Cuando rompa el hervor, añadimos las costillas. Dejamos cocer durante 50 minutos a partir que vuelva a romper el hervor.
Retirar la espuma que se forme, según valla apareciendo.
Una vez transcurridos los 50 m retiramos del fuego, sacamos las costillas del caldo y dejamos enfriar.

Horno precalentado a 210º (modo grill).

Mezclamos la salsa de soja con una cucharada de AOVE y pintamos las costillas con ello.

Horneamos las costillas durante 20 minutos aproximadamente. Y cada 5 minutos pincelamos con la salsa para que no se resequen.

Mientras preparamos la salsa de perejil:
Asamos los dos dientes de ajo, colocamos junto con el resto de los ingredientes y trituramos bien con la túrmix. Ponemos sal y pimienta al gusto.

Pasados los 20 minutos sacamos las costillas del horno y aliñamos con la salsa de perejil.
¡Listo para comer!

 Aquí podeis ver todas las recetas.
 http://cookingthechef.blogspot.com/…/martin-berasategui-coo…

43 comentarios:

  1. Riquísimas estas costillas!!!!
    Buena elección!
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gloria, a mi me encantaron.
      La verdad es que hay unas recetas estupendas este mes. Hay mucho Garrote en este reto!!
      Besazos!!

      Eliminar
  2. Muy ricas, las recetas de este gran cocinero son difíciles de elegir, son todas ¡buenísimas! y ademas con la sencillez que las explica no da pereza prepararlas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo Maite, son muy sencillas y quedan muy ricas todas las que he preparado. Besos!!

      Eliminar
  3. Las costillas bien preparadas son una delicia y estas se ven impresionantes.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa, la verdad es que en casa nos gustan mucho!! Besos!!!

      Eliminar
  4. Imagino lo sabrosas que estarán esas costillas y la terneza que tendrán.
    Besos Gloria, desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2016/05/mandalas.html
    y son comestibles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que quedan muy tiernas, muy fáciles de comer y están muy ricas!! Besazos!!!

      Eliminar
  5. Seguro que están jugosísimas. Tienen una pinta estupenda.
    Bss.
    Cristina

    ResponderEliminar
  6. Seguro que están muy jugosas. Tienen una pinta estupenda.
    Bss.
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina!! Sí que lo están, quedan muy blanditas y jugosas!! Besos!!

      Eliminar
  7. Dan ganas de comerse la foto, estas costillas tienen una pinta fantástica, enhorabuena.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  8. Interesaante la elaboración de esta receta. Imagino que el rato de cocción las deja en un punto tiernito que debe ser una delicia!!
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. La cocción las ablanda mucho y hace que queden muy blanditas la carne queda súper jugosa.
      Besos!!

      Eliminar
  9. Inauguración salada de lujo, ya veo que con Berasategui nos hemos entusiamado, su cocina es asequible y riquísima.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, a mí me encanta este hombre me parece súper sencillo a pesar de sus estrellas Michelin.
      Besos!!

      Eliminar
  10. Ostras!!, sólo ver que se cuecen con verduras y hueso de jamón, debe dejar un sabor de muerte. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Muy ricas, a partir de ahora cada vez que las prepare lo coceré así antes. Quedan buenísimas!!!
      Besos!!

      Eliminar
  11. Pues mira, me hace mucha ilusión que gracias a CTC, hayas creado una sección nueva en tu blog de recetas saladas. Me encanta!
    Y la receta escogida no está nada mal... me gustan mucho las costillas así caramelizadas con la soja. Mmmm... me están haciendo salivar.
    Besos y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haga ilusión, yo muy agradecida y contenta, de participar y compartir con vosotras mis recetas en el reto, del que estoy aprendiendo tanto. Un placer acompañaros!! Besazos!!

      Eliminar
  12. Menuda salsa rica, una combinacion muy original!
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Pues un estreno de lujo con una receta de lujo y un chef de lujo.
    Bunisima receta la haré!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Eso mismo pensé yo que la ocasión lo merecía.
      Cuando prepares la receta me cuentas te va a gustar mucho!!
      Besos!!

      Eliminar
  14. Sé que no se suelen desayunar costillas, pero te prometo que si ahora las tuviera delante, me las zampaba. Gracias por compartir y nos vemos en el próximo reto! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje muchas gracias María!! Te aseguro que yo también sería capaz de comérmelas en el desayuno y más ahora después de haberlas probado. Besos!!

      Eliminar
  15. Hay que ver que platos más ricos prepara este señor con cuatro cosas.
    Las costillas te han quedado geniales, doraditas y jugosas, por cierto también es uno de mis chefs favoritos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Merche, a mí me encanta tiene desde recetas súper sencillas y riquísimas hasta las súper elaboradas que tiene en el restaurante y que solo he visto en fotos claro. Si me toca la lotería te invito a comer en su restaurante Jejejeje!! Besos!!!

      Eliminar
  16. Yo no soy muy carnívora, pero esas costillas tienen una pinta espectacular!
    Muchas gracias por participar
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Aisha, un placer formar parte de vuestro reto. Disfruto muchísimo con él. Besazos!!

      Eliminar
  17. oooohhhh pero que colorcito más estupendo, me encanta tu plato!

    ResponderEliminar
  18. ¡Uuuuaaauuuu! ¡Costillas con limón! ¡Me las quedo!
    Besos,
    Olga

    ResponderEliminar
  19. Que ricas y sabrosas se ven las costillas, la verdad es que no he visto ninguna receta que no me guste, todas me parecen fantásticas y esta es genial.
    Bssss desde Almeria

    ResponderEliminar
  20. Pues sí, yo creo que hemos disfrutado todos....Martín tiene multitud de recetas sencillas que llaman la atención. Buena elección has hecho.
    Bssss

    ResponderEliminar
  21. Una gran receta para inaugurar tu sección salada. Me encanta la carne y estas costillas con perejil y limón O_O se ven súper provocativas, quedaron con un gran color por las pinceladas.

    Deliciosa receta que guardo.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Una gran receta para inaugurar tu sección salada. Me encanta la carne y estas costillas con perejil y limón O_O se ven súper provocativas, quedaron con un gran color por las pinceladas.

    Deliciosa receta que guardo.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Te has estrenado con una receta de lujo!!! Estas costillas tienen un color delicioso y seguro que están de categoría!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  24. Me ha encantado tu receta. Me la apunto para hacerla. Besos

    ResponderEliminar
  25. tiene pinta de muy rico y saboroso. enhorabuena por el reto

    ResponderEliminar
  26. Te han quedado en su punto. Me la guardo para probar esas costillitas.
    Abrazo,
    Vero

    ResponderEliminar
  27. Nunca he cocinado así las costillas, cociéndolas primero, pero viniendo de Berasategui esto hay que probarlo, además a tí te han quedado con una pinta estupenda, tan doraditas y con ese aspecto jugoso. Me la apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Que pinta mas deliciosa, para mí Martín Berasategui es genial y siempre que puedo hago alguna receta suya.
    bess

    ResponderEliminar