miércoles, 8 de junio de 2016

Leche de Avena casera.



La avena es un cereal con muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo.  Por su alto contenido en fibra soluble y proteínas. (Combate el colesterol malo). Es una fuente de calcio, hierro y fosforo, contiene omega 6 y vitaminas el grupo B.


Es perfecta para los intolerantes a la lactosa, muy apreciada por los veganos.
Hace poco tiempo que la descubrí,  gracias a la dieta de mi endocrino. La empecé a tomar con yogur y así como el que no quiere la cosa… me estoy aficionando a ella y todos sus derivados.
Hay muchas marcas en el mercado que la comercializan, compre una de ellas para probarla y me gusto, aunque es muy diferente a la de vaca, he de deciros que no tiene el sabor desagradable que me esperaba, me va gustando cada día más.
 No he dejado la leche animal, no lo que hago es alternala  con otros tipos de leche vegetales,  Las utilizo para la preparación de muchas de las nuevas recetas que estoy preparando.
Una vez más, he decidido probar a prepararlo en casa y probarla, para que sea lo más natural posible y así prescindir de los conservantes. 
Es muy fácil de preparar. Eso si hay que hacerlo en pocas cantidades ya que nos dura unos 4 días máximo en la nevera en condiciones óptimas. 
Yo lo que hago es preparar con una parte unos cubitos de hielo que utilizo para los batidos y smotties.
Y otra parte para acompañar al café o tomarla con alguna fruta a media mañana o en la merienda un par de días a la semana.
Se puede añadir el saborizante que más os guste, vainilla,  canela, esencia de limón, naranja, fresa, café… Lo que más os guste y tomarla bien fría os aseguro que está muy buena. También podemos endulzarla con azúcar morena, miel o con algún edulcorante.
Las que venden preparadas las hay ya con sabores añadidos aunque yo la compre natural tal cual y me gusto, combinándola con otros alimentos.
Más bien creo, que el rechazo de estas leches vegetales es un poco por costumbre y educación alimenticia.
Hay que probar de todo, y saber utilizarlo convenientemente.






Leche de avena casera


Ingredientes:

1 litro de agua mineral
150 gramos de copos de avena
Una pizca de sal (potenciar el sabor)
Esencia de vainilla o canela (opcional)


Elaboración:

Ponemos la avena en un bol y la cubrimos de agua, Dejamos reposar durante toda la noche.
Yo la he dejado en la nevera, por la subida de las temperaturas.
Al día siguiente la colamos y lavamos al chorro del agua del grifo.
Ponemos la avena en el vaso de la batidora y le añadimos el agua mineral. La pizca de sal y los saborizantes que más os gusten.
Batimos a velocidad alta durante unos tres minutos. Paramos y lo dejamos reposar unos 60 m.
Después colamos por una gasa para eliminar todos los restos.
La embotellamos y guardamos en la nevera. 

Así de fácil, tenemos nuestra leche de avena preparada.

1 comentario:

  1. Hola, soy Elisa , de Que no te falte un perejil, he venido para conocerte y quedarme como seguidora, estoy encantada con tu blog!! Espero que nos comentemos todo lo que más nos guste y qu sea mucho!! Un beso preciosa

    ResponderEliminar