sábado, 15 de octubre de 2016

Tarta rústica de melocotón




Mi propuesta para el reto de octubre Reposteras por Europa  #reposterasporeuropa es una deliciosa y sana tarta de fruta rustica.

Este mes viajamos hasta  Andorra , destino elegido por la repostera Encarnita del blog El Paraiso de los Golosos



Sé que lo primero que pensareis al verlo…  que es una galette, pero no lo es. No , no.

Este tipo de tarta está hecha, con hojaldre y fruta. La podemos encontrar con duraznos (melocotones secos) más habitualmente. Pero en mi casa no los comen. Por lo que decidí, prepararla con fruta natural. Aprovechando los últimos melocotones de la temporada , para mí gusto los mejores y más ricos los de Calanda.

También podríamos rellenarlo de dulce de membrillo, muy utilizado en esta época en Andorra en la repostería, junto con manzana troceada.(Confitada)
Una delicia os lo aseguro en cualquier versión.



Fácil y muy rápida de preparar, que últimamente ando escasa de tiempo. Pero no por ello menos bueno.

En un principio, pensé en los membrillos, pero este año mi proveedora particular aun no los había recolectado. 


Con los melocotones queda estupenda, yo le puse  unos arándanos y frambuesa para añadirle un poco de color, pero poco porque no quería perder el sabor intenso del melocotón junto con las galletas de espéculos. 



La galleta sirve para absorber el  poco líquido que sueltan los melocotones, y junto con el azúcar moreno y la mantequilla le aporta un sabor caramelizado que es una delicia. 

¡¡Vamos con la receta!!





Tarta rústica de melocotón


Ingredientes:
 1 lamina de Hojaldre redondo.
5 galletas Lotus o similares.
1 cucharada pequeña de harina de maíz
2 melocotones grandes 
Azúcar moreno al gusto
Una nuez de mantequilla  cortada en daditos pequeños.
1 Huevo para pintar 
Azúcar glas. 
Frambuesas y arándanos (opcional)


Elaboración:
 Podemos prepararla en molde o directamente sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal.

En este caso lo prepare en un molde . Me resulto más cómodo y fácil mantener la forma redonda.

Ponemos el hojaldre sobre la bandeja de horno o en un molde forrado de papel para que se a más fácil desmoldar.
 

En el centro y dejando libres los bordes hacemos un circulo con la galleta triturada, dos cucharadas de azúcar moreno y  la cucharada de harina de maíz. Y unos daditos de mantequilla por encima.  (La mitad)
Pelamos los melocotones y los partimos en gajos gruesos.

Colocamos los melocotones sobre la base de galletas,  intentado que quede lo más bonito posible. Le ponemos el resto de los daditos de mantequilla por encima. Y un par de cucharadas más de azúcar moreno. (opcional)

Cerramos los bordes hacia dentro, cubriendo parte del círculo, haciendo unos pliegues.



Pintamos los bordes con huevo batido.

Horno precalentado  a 220 º previamente.
Llevamos al horno por 15 a 20 m, colocando la bandeja en la parte baja para que se cueza bien la base de la masa y quede crujiente.

Una vez veamos que esta dorado, sacamos dejamos templar.


Pintamos con almíbar o con mermelada de melocotón la fruta , y le ponemos azúcar glas en los bordes, con la ayuda de un colador.



Servimos en templado acompañado de helado  o nata montada. (Así está muy bueno,  templado)
Pero también podemos dejar enfriar por completo y guardar en la nevera y tomarlo frio.


De las dos maneras, es un bocado delicioso.   


5 comentarios:

  1. Wowww se ve muy rica esta tarta rústica Isabel, lindo color dorado me llevo un pedacito, me encanta que sea con fruta natural, me da ideas porque por esta zona se viene la época de las nectarinas, los duraznos y todos sus hermanos, deliciosa!

    besos

    ResponderEliminar
  2. Te quedo una tarta de lujo,y estoy segura que esta muy rica,ademas lleva poco tiempo y si la tomamos templada con helado una maravilla.Besinos

    ResponderEliminar
  3. Qué rica Isa!!!
    Me ha encantado tu propuetas. Este tipo de tartas rústicas de fruta que se pueden hacer con cualquier tipo de fruta me encanta. Es como una especie de galette. Riquísima y muy sencilla que con lo escasos que estamos de tiempo nos viene genial.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla Isabel, tiene que estar deliciosa pero además te ha quedado preciosa!!! Yo me la tomaría templada, me gusta más. Me guardo tu receta que me ha encantado!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  5. Qué maravilla, Isabel!! Se ve tremenda de rica!!! Y con esos colores queda preicosa!! Besitos, guapa!

    ResponderEliminar