viernes, 25 de noviembre de 2016

Galletas de limón y semillas de amapolas.





Con este tiempo que tenemos otoñal, lloviendo un día si otro también. El horno de casa esta a toda maquina. Preparando todo tipo de dulces para las fiestas que se aprosiman.

A ver si por una vez consigo tener todo preparado antes de que lleguen las navidades y dedico los días prefestivos a disfrutar, con la familia y amigos con tranquilidad.

Estos días estoy preparando galletas como ya os he ido contando en las redes sociales. 



He preparado estas con semillas de amapola que tenia ganas de probar. La receta es  adaptada de una de las variedades que preparo. Como los ingredientes del el reto Alfabeto Dulce de este mes  que organiza Ana de Cook the cake eran cítricos y semillas de amapolas.  Lo resolví en apenas un par de horas.


Las galletas son muy fáciles de preparar y aguantan muy bien, más de un mes si las guardamos en un recipiente hermético.

He preparado poca cantidad, por si no tenían mucho éxito. 

Las galletas volaron, así que las volveré a preparar en más cantidad.

Con esta cantidad de ingredientes he tenido para 15 u, la cantidad dependerá del tamaño del corta pastas y del grosor que le pongáis.



Galletas de limón y semillas de amapolas.



Ingredientes:
180 gr de harina
100 gr de mantequilla fría
85 gr de azúcar
2 yemas de huevo
1 cucharadas de zumo de limón
 Vainilla molida (opcional)
 Una tacita de Azúcar glas + unas cucharadas de zumo de limón
Semillas de amapola

Elaboración:

En un bol ponemos la mantequilla fría en daditos, el azúcar y la harina y mezclamos con un tenedor, hasta conseguir que forme una arena.

Le añadimos la vainilla molida, mezclamos.

Le incorporamos las yemas de huevo y mezclamos hasta conseguir que se integren, quedara una masa un poco seca, yo le añadí dos cucharadas de zumo de limón. Par conseguir una masa mas húmeda. La cantidad de líquido dependerá de lo seca que este la masa.
 
Amasamos hasta que esté todo integrado.

Estiramos entre dos papeles de horno con el rodillo hasta dejarlas del grosor deseado. No muy finas que corremos el riesgo de que se partan.

Cortamos con el cortapastas ponemos en la bandeja del horno cubierta con papel vegetal. Si la masa está muy blanda llevamos a la nevera por unos 20 m para que endurezca y las galletas no se deformen al hornearlas.

Horno 170º precalentado. En unos 10 a 12 m estarán listas. El tiempo dependerá de cada horno,  hay que vigilar y cuando estén ligeramente doradas sacarlas.

Dejarlas enfriar en una rejilla.

En una sartén tostamos dos cucharadas de semillas de amapola a fuego suave durante unos minutos.

Preparamos un glaseado con azúcar glas y un par de cucharadas de limón.
Podemos el glaseado por encima de las galletas y las semillas de amapola tostadas. Dejamos secar el glaseado o llevamos al horno por apenas dos  minutos para que seque más rápido.

Es un estupendo bocado, con una textura increíble con las semillas de amapola que quedan crujientes.


Ideales para regalar o disfrutarlas en las próximas fiestas.



 Podéis seguirme en:
¡¡Hasta pronto!!



6 comentarios:

  1. Unas fotos preciosas Isa!!!
    Y las galletas tienen una pinta fabulosa.
    Me alegro que te hayas decidido a utilizar las semillas de amapola porque como habrás podido comprobar dan una textura riquísima a las recetas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Me las apunto!!! Tiene una pinta deliciosa, no pueden ser más bonitas
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Con estos ingredientes has conseguido un surtido de galletas muy delicado y delicioso, seguro!!! Nos encontramos en el próximo reto. Besos,

    ResponderEliminar
  4. Yo también iba a hacer galletas en un principio, eso sí, nada similares a las tuyas, las tuyas son taaaaaaaaan bonitas y tienes tanto estilo, se ven deliciosas... ñam ñam!!! ^_^
    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Me super encantaaan! me las llevo, genial aportación!

    ResponderEliminar
  6. Yo también me las apunto que para estas navidades vendrán muy bien:)

    ResponderEliminar